Se incorporaron nuevos beneficiarios al Programa Federal de Salud, que permite a los ancianos retirar remedios

El vicegobernador Pedro Guillermo Guastavino estuvo en Gualeguaychú en el acto de entrega de los carnet del Programa Federal de Salud (Profesa), que beneficia a la población de más de 70 años discapacitados así como a madres de más de siete hijos, según informó Guastavino. Los beneficiarios podrán retirar remedios en las farmacias de los centros de salud. En principio la cobertura se otorga dentro de la provincia, pero el programa contempla también la posibilidad de realizar derivaciones.

Guastavino consideró que este tipo de acciones “forma parte del reencuentro de la política con la sociedad. Estamos convencidos que se terminó la etapa de los discursos, y lo estamos demostrando con hechos concretos que nos llenan de satisfacción como dirigentes entrerrianos y seguidores del plan nacional que encabeza el presidente Néstor Kirchner”.

Además, Guastavino dijo que “este beneficio que hoy reciben estas personas, es una muestra clara de que vamos hacia una sociedad más igualitaria, con acceso a la salud y a la educación. Me llena de orgullo poder realizar actos como este, cuyos destinatarios son los más humildes”, finalizó el vicegobernador.

En tanto, la coordinadora departamental de Salud, Marta Charadia, se refirió a la necesidad de encarar el trabajo desde la acción social, e hizo un llamado a la solidaridad. “La realidad social nos obliga a dejar de lado actitudes coyunturales y sectoriales. En seis meses de trabajo, este programa nos ha permitido realizar más de 300 filiaciones, sin distinción de banderías políticas”, expresó.

Además, estuvieron presentes el diputado Juan José Bahillo, el director del Hospital Centenario, Ghiglione Bocalandro, y la directora del Centro de Salud “Juan Baggio”, María Alma Charadia.

Edición Impresa