Cuadrangular “Cuatro Ciudades”: Unión perdió por penales y terminó segundo

Finalmente, el cuadrangular “Cuatro Ciudades”, que organizó el club 9 de Julio de Rafaela, quedó en manos de Independiente Rivadavia de Mendoza, que en la final igualó 1 a 1 con Unión de Santa Fe, pero terminó festejando tras superar a los Rojiblancos 4 a 3 en los penales. En los 90 minutos reglamentarios, los goles fueron convertidos por Esteban Goicoechea para el Tatengue, en tanto que el Lobo Cordone marcó para la Lepra. En el equipo que dirige Carlos Trullet, que presentó una formación alternativa, fue titular el paranaense Walter Yacob y el crespense Martín Zapata.

El gol Tatengue llegó a los 12 minutos de juego, de la mano de Esteban Goicoechea, quien aprovechó un centro pasado desde la derecha, de Martín Chiaraviglio, y con un violento zurdazo venció a Jorge Vivaldo. Antes de la finalización de la primera etapa, el paranaense Walter Yacob le cometió una infracción dentro del área a Luciano Cipriani y el árbitro cobró penal. El encargado de transformarlo en gol fue Carlos Cordone, el Lobo.

En la segunda parte se vio muy poco, ya que los dos se prestaron la pelota y no crearon casi nada en ataque. En el conjunto de Carlos Trullet se destacaron el crespense Martín Zapata e Ignacio Canuto, en ese orden, en la zona de volantes.

En la definición por penales apareció la figura del Flaco Vivaldo (ex Colón), que desvió dos y, de esa manera, le dio el triunfo a los suyos.

En tanto que en el partido por el tercer puesto (paradójicamente disputado luego de la final, algo nunca visto), 9 de Julio, el equipo anfitrión goleó 4 a 1 a Unión de Sunchales, señala Notife Deportivo.

Edición Impresa