Busti manifestó su “satisfacción” por la decisión del Banco Mundial de investigar los créditos a Botnia y ENCE

El gobernador de la provincia, Jorge Busti (PJ), calificó como “acertadas” las presentaciones efectuadas junto con el vicegobernador Guillermo Guastavino ante el Banco Mundial contra las papeleras, en virtud de la decisión de la ombudsman del organismo, Meg Taylor, de ordenar una auditoría del proceso por el cual se otorgaron créditos para la construcción de las plantas de ENCE y Botnia en Fray Bentos. Ante ello, el mandatario manifestó su “satisfacción” por la actitud de Taylor.

En un acto realizado en Concordia por la inauguración de 18 viviendas, el gobernador reconoció la “satisfacción” que le generó la decisión de la ombudsman del Banco Mundial, de ordenar una auditoría de todo el proceso que hicieron ese organismo y la Corporación Financiera Internacional en la intención de otorgarle un crédito a las empresas ENCE y Botnia para construir las plantas de pasta de celulosa en Fray Bentos.

Al respecto, el mandatario provincial afirmó que “las respuestas positivas a las dos demandas que presentamos demuestran que optamos por el camino correcto”.

Finalmente, y en el mismo sentido, Busti lamentó que los partidos políticos entrerrianos no se hayan pronunciado en contra de las papeleras, puesto que la contaminación que producirán afectará la salud y la economía de los habitantes, y sentenció: “Nadie va a venir como turista a una provincia contaminada, ni nadie va a comprar nuestros productos”.

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.

Interés general

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Marí Marí (Club Central Entrerriano) abrirá esta cuarta noche del Carnaval del País en el Corsódromo de Gualeguaychú. Fotografía: Prensa del Carnaval.

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)