Concordia: el Concejo descubrirá placas para destacar la labor de los ediles desde 1983

“La idea esta enmarcada en un programa de jerarquización del rol de concejal en la política local, es un proyecto que venimos ambicionando desde el principio de la gestión”, sostuvo Giampaolo.

Explicó que uno de los objetivos de esa idea es “posicionar las funciones de contralor, de representación y de legislación que tiene cada uno de los concejales, retomar el papel que nunca debieron perder”. En ese marco, vinculó ello con la Segunda Jornada de la Liga de Concejales en Concordia y que “se está procediendo a la reestructuración general del edificio donde funciona el cuerpo, que va a ser pintado, refaccionado, especialmente con cartelería en el frente de cara a la nueva peatonal”.

Acciones

Con esa descripción de situación, Giampaolo indicó: “Definimos algunas acciones para reconocer mediante una placa la conformación de cada uno de los concejos deliberantes desde 1983 hasta la fecha y dejar reconocida la obligación del próximo que reconozca en este caso al nuestro”.

“Se agregó un detalle importante, que es la colocación de los concejales entre los años 1973 y el 1976, quienes fueron echados por el último golpe militar, destacó. Entre la placa de 1976 y la de 1983 “está pensado realizarse un concurso público donde mediante un cuadro especial vamos a representar todo lo que fue el golpe de estado y todo lo que fue ese período negro de la historia, que tiene que ver con esta mengua y baja función del concejal en la actualidad”, explicó el presidente del actual Concejo.

Las placas

En total serían siete las placas que se van a descubrir. “Estamos en todo lo que es el proceso de invitaciones; estamos hablando de entre 50 y 60 concejales a invitar, que son los que estarían con vida, con posibilidades de venir”, comentó Giampaolo a Diario Río Uruguay.

Estimó que: “En agosto estaremos con fecha dispuesta” y adelantó: “Vamos a contar con la presencia del gobernador (Sergio Urribarri), con el intendente (Gustavo Bordet), sobre quien consideró “tuvo un paso meritorio por el Concejo Deliberante”. A ese espacio se lo va a denominar “Hall de la Democracia”.

Para el concejal “va a ser un hecho positivo para instalar en la ciudad la importancia que tiene el Concejo Deliberante, ya que es la caja de resonancia de los problemas de la sociedad”.

(Foto: Diario Río Uruguay)

Deportes

Argentina venció a Jamaica con el aporte goleador de Messi y cerró la gira con una sonrisa

El astro Lionel Messi fue suplente por un resfrío, ingresó a los nueve minutos del complemento y anotó dos goles para el 3 a 0.

“Tenemos las mejores expectativas”, aseguró Francisca Reggiardo

El plantel de la preselecciòn entrerriana sub 19 que se prepara para el Argentino en Mar del Plata (Prensa Federación Entrerriana de Hockey).

El entrerriano Juan Bustos se quedó con el número uno en la Odissea Trail Run

Bustos, nacido en Seguí, se quedó con la prueba de 50 kilómetros.

Copa Argentina: con Cambeses como figura, Banfield clasificó por penales a semifinales

Andrés Chávez abraza a la figura de la tarde en San Luis: el arquero Facundo Cambeses.

Handball: la concordiense Valentina Brodsky integrará la selección argentina en los Odesur

La pivote entrerriana Valentina Brodsky con la camiseta de River, donde se destaca a nivel nacional.

Roca

Tomás de Rocamora celebró en su primer partido amistoso de pretemporada.

Lautaro

Lautaron Falcón habló a la crisis que atraviesa Colón de Santa Fe, luego del apriete de la barra al plantel.

Opinión

Economía

Locales

Licitarán 40 viviendas para Sauce de Luna y Villa Clara.

Comenzó la defensa de anteproyectos en el Concejo Deliberante Estudiantil de Paraná.