“No puedo entender su forma de cuidar a su joya más preciada, es insólito”, disparó Andrés Berendorf

La novela sobre la situación contractual entre Diego Jara y Patronato va sumando capítulos. El jugador formará parte del patrimonio del club paranaense hasta el 30 de junio próximo, fecha en el que finalice el vínculo federativo que figura en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Sin embargo, el contrato privado entre el goleador y el club caducó hace seis meses: “Estamos en condiciones de pedir la rescisión del contrato de Jara con Patronato”, advirtió Andrés Berendorf, abogado del grupo empresarial que representa a la Joya, en diálogo con Ovación Radio.

El letrado indicó que la premisa del jugador era renovar el contrato privado con el club, pero por un año y la postura de la dirigencia Rojinegra es prolongar el vínculo, que venció en junio pasado, por tres años.

Esta propuesta no seduce al jugador. Es el que as de espada está decepcionado con el presidente Santo, José Gómez, quien le dio su palabra de negociarlo una vez finalizada la primera temporada del elenco de barrio Villa Sarmiento en su primera experiencia en el campeonato de la Primera B Nacional.

Eso nunca sucedió. En realidad, desde calle Grella escucharon ofertas, pero exigieron una alta suma de dinero: “Existen varias propuestas, pero la respuesta es única y exclusiva de Patronato. Ellos no quieren transferir al jugador porque han puesto en consideración, en su momento porque hoy no la conozco, valores que exceden con lo que indica el mercado”, recordó Berendorf.

Este panorama, hostil, gestó una situación tirante entre ambas partes. “Es una decisión exclusiva de la dirigencia”, reiteró. Y agregó: “Es la consecuencia lógica de una negociación que se ha dilatado sin resultados. Estamos hablando del contrato de un futbolista del cual ellos dicen que es su mejor jugador. Sinceramente no puedo entender su forma de cuidar a su joya más preciada. Es insólito”, interpretó.

Berendorf recalcó que esta es una situación “atípica”, y explicó la descripción. “Existe un contrato federativo en AFA por un valor mínimo, y otro real, de mercado, entre el jugador y la institución, pero que tiene la misma finalización. Ambos se hacen con la misma fecha, pero en este caso, y no sé por qué, el federativo se firmó por dos años y el privado por uno solo”.

Ante esta situación, insistió que están en condiciones de solicitar la rescisión del vínculo, pero aseguró que este no es el objetivo. “No lo vamos hacer porque el jugador pretende terminar de muy buena forma y agradecido a la institución”.

Una de las entidades interesadas en contratar al Diego entrerriano es Unión de Santa Fe. El Tatengue ofreció una suma determinada de dinero, además de los servicios de Matías Quiroga. “Estamos trabajando en esa posibilidad, pero todo depende de Patronato”, indicó.

Pero opinó que las negociaciones no llegarían a buen puerto. “Soy totalmente pesimista porque he trabajado en los últimos siete meses con la dirigencia de Patronato, y conozco cómo piensa con respecto al jugador”, disparó Berendorf, quien presagió el final de la historia. ”Pase lo que pase, Jara se va de Patronato el 30 de junio”.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)