A un año del asesinato de Mariano Ferreyra, convocan a manifestarse en Plaza de Mayo

Saint Paul señaló que “en sus acciones siguientes al asesinato de Mariano Ferreyra el gobierno nacional profundizó la represión a los luchadores populares y sindicales”, y agregó: “del mismo modo que el gobierno provincial amedrenta e intenta quebrar la lucha de los trabajadores docentes a través de una herramienta extorsiva como el descuento a los días de paro”.

“El gobierno nacional, después del asesinato de Mariano Ferreyra profundizó la política de represión y asesinato a los que deciden salir a la calle a luchar. El último y más claro ejemplo de eso es la detención del dirigente ferroviario e integrante del Frente de Izquierda (FIT) ‘Pollo’ Sobrero”, manifestó Saint Paul, quien agregó: “por eso convocamos para mañana a las organizaciones de izquierda, sindicatos y centros de estudiantes, en una jornada militante a partir de las 19 en la plaza de Mayo”.

“Cuando mataron a Mariano, e hirieron de gravedad a la compañera Elsa, la policía liberó la zona, y luego de esa instancia, en Formosa asesinan a los integrantes de la comunidad Qom que se manifestaban por sus tierras, después tenemos el caso del Parque Indoamericano, donde la policía que dirige el gobierno también participó en la muerte de los manifestantes, este año sucedió el episodio de Jujuy y por último la detención del ‘Pollo’ Sobrero”, enumeró a AIM la dirigente quien agregó: “además el gobierno nacional tiene procesados judicialmente mas de 4.000 luchadores populares”

En la provincia

“Del mismo modo, en Entre Ríos, el gobierno provincial, identificado con el nacional mantiene una medida que además de extorsiva hacia los trabajadores que luchan es inconstitucional, como son los descuentos por los días de huelga”, dijo Saint Paul, quien añadió: “además esta política busca enfrentar a los trabajadores contra los propios trabajadores, y ponen a los directivos de las escuelas en el lugar de correas de transmisión de las decisiones del gobierno cuando el salario que perciben los docentes está planchado y no llega a cubrir la canasta básica”.

(AIM)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.