La Paz: comienza la 5ta edición de la Fiesta de las Aves

Será transmitida en vivo desde la página de Facebook de la Dirección de Cultura de La Paz. Además, anunciaron los ganadores del XXIV Salón Provincial de Artes Visuales "Linares Cardozo".

La quinta edición de la fiesta popular paceña tendrá lugar del 24 al 29 de octubre; un espacio donde interactúan 19 escuelas de La Paz y numerosos artistas junto con la Secretaria de turismo, Dirección de ambiente y Dirección de cultura.

La Fiesta de las Aves celebra el respeto a la biodiversidad y el amor que sentía Linares Cardozo por ellas y por su tierra, sobre todo en este año tan particular donde se conmemoran los 100 años del nacimiento del artista que influenció y marcó la música popular argentina y por el cual se celebra el Día Nacional de la Chamarrita Entrerriana, cada 29 de octubre. 

Será transmitida en vivo desde la página de Facebook de la Dirección de Cultura de La Paz, a partir de las 11. Se inaugurará el XXIV Salón Provincial de Artes Visuales "Linares Cardozo" y se presetantarán diversos videos de artistas de la ciudad y la provincia. 

 Previa a la inauguración del Salón, a través de la misma página anunciaron los ganadores del XXIV Salón Provincial de Artes Visuales "Linares Cardozo".

Dentro del marco de la Fiesta de las aves el XXIV Salón provincial de artes visuales Linares Cardozo exhibe cuarenta y cinco obras de artistas de Paraná, Villaguay, Victoria, Gualeguaychú, Bovril, Santa Fé y Buenos Aires (Buenos Aires) ya que este año pudo abrirse a todo el país debido a que se realiza en modo virtual. El jurado estuvo formado por Ariel Cubilla (artista de Corrientes), Eduardo Viggiano (artista de Buenos Aires) y Alejandra Miranda (Directora de cultura de La Paz).

Los premios otorgados son lo siguientes

PRIMER PREMIO

EL PUERTO, acrílico sobre lienzo, 140 x 115 cm, Paula Picciani (Buenos Aires)

SEGUNDO PREMIO

GRÁFICA EN DESTRUCCIÓN DEL HUMEDAL, monocopia (Técnica mixta)

60 x 30 cm, María Lorena Ledesma (Paraná)

MENCIÓN

VIGILANTE, fotografía digital, María Ester Barolín (La Paz)

Todos los participantes recibirán un certificado de participación por e-mail.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.