El vialense Alzugaray fue clave en la goleada de Central Córdoba a San Lorenzo

El Ferroviario obtuvo un resultado histórico en el Nuevo Gasómetro.

En el Nuevo Gasómetro, Central Córdoba goleó a San Lorenzo por 4-1. Dos goles del vialense Lisandro Alzugaray sirvieron para que el Ferroviario gane por primera vez como visitante en el torneo.

 

La novena fecha de la Superliga tuvo su momento más sorpresivo en campo de juego de San Lorenzo. El Nuevo Gasómetro fue sede de un resultado histórico para Central Córdoba de Santiago del Estero, que ganó un partido para enmarcar en su historia.

 

El partido tuvo un rápido golpe de efecto, pero antes había tenido algunas chances la visita con la habilidad de Gervasio Núñez antes de los diez minutos, incluso un mano a mano que se fue cerca del palo izquierdo. Pero el golpe de efecto llegó a los 21, cuando un error provocó la expulsión de Gianluca Ferrari, que dejó con un hombre menos al Ciclón.

 

Con uno menos, Juan Pizzi definió el ingreso de Gonzalo Rodríguez por Óscar Romero, muy silbado por el público presente, y llegó la ventaja para el visitante. Fue a los 32, cuando Jonathan Herrera recibió una excelente habilitación y, engañando al arquero con el cuerpo, remató al primer palo para el 1-0. Con ese tanteador se fueron al descanso.

 

Luego del entretiempo, San Lorenzo salió más claro en el complemento y logró encontrar el empate. Fue a través de Bruno Pittón, quien a los 24 minutos aprovechó una pelota perdida en el área tras rechazo de Correa y remató fuerte y arriba para poner el 1-1. Fue su quinto gol en el torneo, del que es goleador.

 

Pero ese golpe no afectó el juego del equipo santiagueño, que tuvo una claridad envidiable para manejar sus oportunidades y logró volver a ponerse por delante con un excelente contragolpe. Fue a los 27, cuando de un tiro de esquina del anfitrión llegó el rechazo del fondo visitante, un excelente pase de Núñez para el control orientado del vialense Lisandro Alzugaray, que le ganó la carrera a su marca y se la picó a Navarro para el 2-1. No sería todo lo del vialense.

 

Ya en 41 minutos, una recuperación de Marcelo Meli en su propio campo derivó en un contragolpe ejecutado de manera excelente por la visita que, tras una pared de Meli en la puerta del área acabó con un remate del ex Colón y Belgrano que se clavó en el ángulo y se transformó en el 3-1 parcial.

 

Quedó tiempo para otro de Alzugaray, que a los 47 puso punto final a un excelente contragolpe del equipo visitante con un remate cruzado en el que nada pudo hacer Navarro. El 4-1 trajo la preocupación porque el jugador entrerriano se quedó tendido en el suelo por lo que pareció ser un calambre. No obstante fue todo alegría para los santiagueños, que ganaron como visitantes por primera vez en el torneo.

Final y goleada para Central Córdoba, que llegó a los 11 puntos, está 14° y salió de zona de descenso; mientras que el Ciclón quedó en 16 y está 4°. En la próxima fecha, San Lorenzo jugará el clásico ante Huracán, mientras que los de Gustavo Coleoni recibirán a Estudiantes de La Plata.

 

Foto: TyC Sports. Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)