Néstor Raúl Gorosito admitió este lunes que tuvo conversaciones con el presidente de Colón de Santa Fe, José Vignatti, para convertirse en el nuevo director técnico del plantel Sabalero. Será el sucesor del uruguayo Marcelo Saralegui, despedido tras un mal arranque en la Liga Profesional de Fútbol.
“La realidad es que varias veces hablamos con José, de fútbol en general y de Colón; no sólo ahora. Hace algunos días hablamos y ahí se cortó. Hasta que hoy me volvió a hablar. Sólo faltan pequeñas cositas entre Vignatti y mi representante”, explicó en diálogo con El Litoral.
Esas pequeñas cositas se estaban solucionando entre el propio José Vignatti, presidente de Colón, con Matías Elmo, amigo y abogado que hace las veces de representante de Pipo Gorosito.
Los ayudantes de campo serán Jorge Borelli y Gustavo Zapata, que junto a Néstor Gorosito fueron compañeros en River y San Lorenzo, e incluso en la Selección Argentina, con la cual se consagraron campeones de América en 1993.
Luego aparecen Sebastián Somoza y Marcelo Villasanti, preparador físico y entrenador de arqueros respectivamente, quienes son parte estable del staff de trabajo de Gorosito e integran su grupo de confianza.
La salida de Saralegui
La dirigencia de Colón de Santa Fe resolvió despedir como director técnico al uruguayo Marcelo Saralegui, tras un mal arranque en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con tres derrotas y el empate del domingo ante Unión en el clásico.
"He dejado de ser el técnico de Colón. Hablé con los directivos y lo acordamos. Hay muchos agravios a la comisión directiva y por algún lado lo tienen que canalizar", expresó Saralegui a DSports Radio.
El técnico uruguayo dijo que hubo una reunión con los dirigentes, que le comunicaron "que tenían la decisión tomada" para que no siga.
"Venía un partido de local (el domingo, ante Huracán) y yo lo quería jugar. Cuando pega en el palo y va afuera te echan, cuando va adentro, seguís", añadió Saralegui, consigna Télam.