Adolfo Titina Álvarez tenía 81 años y estuvo más de siglo como masajista de Patrón.
de ANÁLISIS DIGITAL
Patronato y el ambiente del fútbol paranaense lamentó este miércoles el fallecimiento de Adolfo Álvarez, popularmente conocido como Titina, histórico masajista de sus planteles superiores durante más de medio siglo. Su deceso fue confirmado a través de las redes sociales del club de calle Grella, que destacó que fue “testigo y protagonistas de las hazañas deportivas” del Santo.
“Patronato lamenta informar el fallecimiento de Adolfo ‘Titina’ Álvarez, histórico masajista del plantel, quien durante más de 50 años fue testigo y protagonista de las hazañas deportivas de nuestro Club. Titina, siempre en el corazón de la familia rojinegra”, expresó el club a través de Twitter.
Álvarez tenía 81 años y estaba alejado de las canchas por un problema de salud. Desde Patrón informaron que el sepelio se lleva a cabo desde las 13 en Sentir (Villaguay 153, de Paraná).
Durante su trayectoria en el club, Titina vivió momentos importantísimos, los más gloriosos de la historia del equipo de la capital entrerriana. Fue masajista en la etapa del Regional de 1978 que derivó en la histórica participación en el Nacional del mismo año; también recorrió todas las categorías desde la Liga Paranaense de Fútbol, pasando por el Torneo Argentino B y A, la Primera B Nacional y hasta la Primera División, cuando el Santo subió en 2015.
En las redes sociales ex jugadores del Rojinegro expresaron su dolor por la partida física de Álvarez. Entre ellos Walter Andrade, histórico defensor del conjunto entrerriano que llegó desde la LPF a la máxima categoría del fútbol argentino.
“Te recordaré siempre con esa sonrisa... Fuiste una gran persona, estar a tu lado producia alegría... Mi sentido pésame para tu familia (de la) que vos siempre me hablabas...”, expresó el ex Sportivo Urquiza.
Otro de los ídolos Rojinegros, Víctor Müller, recordó con cariño a Titina: “Q.E.P.D viejo, cómo olvidarme de esos 3 años que compartí con vos los vestuario, me lo cuidabas a Maverick mientras entrenábamos, le comprabas caramelos para que se quedara quieto, lo que disfrutabas día a día con nosotros, en esa foto está demostrado lo que eras con todos, un jugador más, vas a seguir siendo un grande Titina siempre, vuela alto amigo, mi pésame para su familia”, publicó el Diablo, acompañando el posteo con una fotografía del plantel que se consagró campeón del Torneo Argentino B 2007/08.
Por su parte, el exmediocampista Nicolás Bianchini, también integrante de aquel plantel, expresó: “Hasta siempre viejito!!! Los mejores recuerdos tuyo. Gran persona siempre con una sonrisa para todos”.
En el mismo tono, el médico Claudio Gregorutti dedicó unas sentidas palabras a quien fuera compañero de partidos, viajes y concentraciones con el plantel. “Hoy nos deja un pilar, una columna basal del club. Un sinónimo de Patrón. Un ser único e irrepetible. Trabajador incansable, centro de la buena onda, masajista y amigo entrañable. Compañero de asiento y de pieza en los viajes”, recordó en Facebook.
“Jamás una cara fea, un gesto adusto. Siempre esa sonrisa clásica como eje de su cara. Formador de jóvenes por el camino correcto. Padre de una hermosa familia. Compañero de mateadas irrepetibles. Siempre agradezco a Dios que allá por 1997 Alcides Papaleo me haya convocado para ser médico de Patrón. Tanto por el orgullo que sentí todos estos años como por permitirme conocer personas de la valía de Tito y Titina. Espero que ahora se trenzen con mi viejo en conversaciones futboleras todos juntos allá en el cielo. Descansa en paz amigo Adolfo”, cerró.