Los judiciales inician un paro de 48 horas y harán una marcha provincial

El sector de judiciales sigue con los reclamos.

El paro se desarrollará los días miércoles 1 y jueves 2 de septiembre, sin asistencia a los lugares de trabajo y con quite de colaboración. Además, trabajadores judiciales de toda la provincia llegarán a la capital entrerriana para participar de la movilización, que partirá a las 11 desde la sede de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) y llegará hasta Casa de Gobierno. 
 
“Tenemos muy buenas expectativas respecto la movilización”, aseguró el secretario general de AJER, Mario Brnusak. Apuntó que se espera la llegada de trabajadores de las diferentes filiales del sindicato para participar de la marcha, que partirá desde la sede de AJER, ubicada en Libertad 170, y llegará hasta Casa de Gobierno. Aseguró además que se implementarán “todos los cuidados frente a la pandemia”. 
 
Frente a la Casa Gris, los trabajadores del Poder Judicial entrerriano reclamarán al Poder Ejecutivo que se restituya la ley de enganche y se apliquen los incrementos de la Corte Suprema de Justicia. 
 
En ese sentido recordaron que la ley 10.068, llamada de enganche, permitió que en el plazo de 5 años –del 2014 al 2019– los judiciales obtuvieran un 6% más de aumento salarial que el resto de la Administración pública provincial. “Esto significa sólo un 1,2% por año”, remarcaron. 
 
Pero la aplicación del enganche fue suspendida por la Ley de Emergencia aprobada en el marco de la pandemia de Covid-19, por lo que también el incremento quedó en suspenso y los empleados del Poder Judicial recibieron el mismo aumento que el resto de los trabajadores públicos entrerrianos. Con la diferencia de que el sector judicial “no tuvo un solo día de conflicto”, subrayaron. 
 
“Esto demuestra en forma contundente que el sistema salarial de nuestra ley 10.068 es absolutamente racional y prudente”, que “logra los mismos porcentajes que se otorga al resto de los estatales entrerrianos y lo hace con cero días de paro”, expresaron al respecto. Por todo ello, consideraron que “no respetar la ley vigente es un acto de irresponsabilidad que produce un conflicto innecesario”. 
 
Las medidas que se aplicarán esta semana fueron resueltas en el último Plenario provincial de AJER, desarrollado el viernes 27 de agosto. Tras ese encuentro, el gremio emitió un documento en el que llama “a la reflexión” al Gobierno provincial y le solicita que, “a fin de evitar la escalada del conflicto”, convoque a un espacio de diálogo que “permita volver a la normalidad “. Y advirtió que, de lo contrario, estas acciones gremiales se volverán a repetir la semana próxima.

 

(APF) 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Marruecos hizo historia, venció a Canadá y se clasificó a octavos como líder del Grupo F

Al igual que en México 1986, los marroquíes ingresaron entre los mejores 16 equipos del Mundial.

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.