El municipio de Urdinarrain compró tierras para construir viviendas al club “Luis Luciano”

Sergio Martínez y autoridades del club Luciano

Sergio Martínez y autoridades del club Luciano firmaron el acuerdo para la compra de terrenos.

En la tarde del martes se celebró la firma del contrato de compra de tres hectáreas por un valor de $11.340.000, el que se pagará con presupuesto municipal.

El intendente de Urdinarrain, Sergio Martínez, se manifestó “muy satisfecho por concretar esta compra, ya que habitualmente me visita mucha gente en mi despacho con necesidades de viviendas y por eso estamos adquiriendo este terreno, junto con otros que ya hemos adquirido, para dar respuesta a esta demanda”. “Son tres hectáreas que están ubicadas en el predio del Jockey Club de Urdinarrain, un lugar estratégico para nosotros, porque no solo servirá para la construcción de viviendas, sino también para seguir pensando en la organización de la planta urbana de la ciudad”, explicitó.

En cuanto al terreno adquirido, detalló: “Una vez que hagamos los loteos resolveremos a qué programa de vivienda podemos adecuarlo, ya sea de Nación o de provincia, pero seguimos en marcha con el Banco de Tierras, que era una promesa de campaña y en tan poco tiempo se pudo lograr, y sobre todo saber que el Club Luciano podrá seguir cumpliendo sus anhelos y objetivos deportivos y sociales”.

Por su parte, el presidente de la institución deportiva Nicolás Aizaga, también se refirió al momento histórico y significativo por la venta de parte de los terrenos del club: “Estoy muy contento y aliviado porque este proceso haya terminado de esta forma, porque para el club es un espaldarazo muy importante esta ayuda financiera, con la que vamos a poder poner en valor todas las instalaciones del club, sobre todo la parte edilicia con idea de armar un cuerpo de “dormis” con baños privados para más de 20 personas y un salón de usos múltiples con cocina para poder albergar instituciones que vengan a jugar con nosotros o para jugadores del club en instancias deportivas”.

El acto se desarrolló este martes por la tarde en el recinto del Concejo Deliberante, con la presencia del intendente Sergio Martínez; del viceintendente Jorge Riehme; el secretario de Gobierno, Carlos Mohlinger; el asesor legal José Saint Paul y, por parte del club Luciano, su presidente Nicolás Aizaga, la secretaria Melisa Suarez y la tesorera Lorena Castro, entre otras autoridades.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.