
El diputado nacional del justicialismo, Tomás Ledesma, habló en el recinto y cargó duro contra los diputados que votarán a favor del veto del presidente Javier Milei al financiamiento universitario votado por el Congreso: "Este es un veto que nada tiene que ver de ir contra la casta o los privilegios, estamos ante un veto de mierda destinado contra nuestro pueblo, contra los humildes, contra los que sueñan con acceder a la universidad".
"Más grave que decir una palabra rimbombante en este recinto, es votar lo que van a votar y ser cómplices", aseveró el legislador de La Cámpora.
En ese sentido, justificó el voto contra el veto de Milei y explicó que el gobierno enmarca esta decisión en el proyecto de país: "Es más preocupante porque no sólo es lo que pasa con la educación sino que tiene que ver con el modelo de país. Desfinancian la universidad y atan esto al futuro del RIGI, de primarizar la economía. Quieren alejar a los pibes de las aulas para que sean mano de obra barata de un entramado productivo que sólo beneficia a unos pocos".
"Esto no es para una Argentina soberana, es la condición necesaria de los negocios que vinieron a garantizar a costa de todos los argentinos", agregó. En esa línea, Ledesma agregó: "No quieren que los pibes se formen y lleguen a los lugares de discusión pólítica, porque si los pibes se forman y dan las discusiones que deben dar se terminan los privilegios de la verdadera casta que son ustedes, los que prestan sus votos a cambio de una obra, de un negociado o de un carpetazo con el que los amenanzan".
Al finalizar, Ledesma afirmó: "Se van a tener que hacer cargo de ir contra la identidad de los argentinos. La sociedad argentina cree en muy pocas cosas y la universidad es una de ellas, van a tener que hacerse cargo y caminar por las calles".