
En el marco de la etapa decisiva de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, viajarán este miércoles a Estados Unidos con el objetivo de reforzar el respaldo político en busca de un nuevo acuerdo financiero.
El viaje, que no figuraba en la agenda oficial, cobra relevancia en momentos en que Argentina gestiona un primer desembolso significativo del préstamo de 20 mil millones de dólares solicitado al organismo internacional. Según publicó Infobae, una de las claves de la visita será la posibilidad de una foto con Donald Trump, expresidente de EE.UU. y referente del Partido Republicano, cuyo apoyo podría fortalecer la posición argentina en la negociación.
Según confirmaron fuentes oficiales, Milei y Caputo partirán el miércoles a las 23 rumbo a Mar-a-Lago, la residencia de Trump en Palm Beach, Florida. Allí, el mandatario argentino asistirá a un evento en el que será premiado y que servirá como escenario para encuentros informales con el expresidente estadounidense. El retorno a Argentina está previsto para el viernes a las 9.
Este viaje se suma a los recientes contactos diplomáticos entre ambos países. Horas antes de la confirmación de la visita, el canciller Gerardo Werthein se reunió con el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, para avanzar en la organización de un futuro encuentro en la Casa Blanca y fortalecer la alianza estratégica entre la administración libertaria de Milei y el sector republicano de EE.UU.
El evento en el que Milei será distinguido es organizado por John Rourke, de la iniciativa humanitaria Make America Clean Again (MACA), que trabaja en la limpieza de comunidades, asistencia en desastres y lucha contra la trata de personas. Aunque el acto tiene un fin benéfico, el contexto político y económico del viaje lo convierte en un paso clave en la estrategia argentina ante el FMI.