De ANÁLISIS
A través de la Resolución N°1335 del Consejo General de Educación, el gobierno provincial autorizó importantes aumentos en la cuota de las escuelas públicas de gestión privadas y esto generó malestar en padres de distintos establecimientos educativos.
El argumento se basa en que los colegios que reciben el aporte gubernamental deben hacer frente a los salarios de los docentes y que para eso necesitan aumentar sus cuotas: "Los representantes legales deben hacer frente a los aumentos establecidos para los cargos y horas que no cuentan con subvención estatal, como así también los aportes y contribuciones correspondientes".
Además, la resolución justifica que las gestiones de cada escuela deben afrontar con lo recaudado por cuotas también actividades extracurriculares, seguros, mantenimiento y servicios.
En algunos colegios de Paraná los aumentos superaron el 50% y generó malestar en los padres ya que aseguran que sus ingresos no escalaron en proporción a los aumentos definidos por las autoridades de la institución.