Afiliados a OSPLAD siguen reclamando respuestas ante la acuciante situación que atraviesan

OSPLAD

Vuelven a reclamar atención para resolver la situación de afiliados a OSPLAD.

El grupo autogestivo de la Obra Social para la Actividad Docente (OSPLAD), volvió a pedir la intervención de autoridades políticas. La obra social no cumple con las prestaciones mínimas a los afiliados y se presentó en concurso de acreedores en agosto.  

Ante la falta de respuestas de autoridades políticas en la provincia, y atendiendo la situación de unos 11.000 afiliados afectados por los incumplimientos, pese a los descuentos sistemáticos de la obra social, el grupo autogestivo no cesa la lucha.

En un comunicado enviado a ANÁLISIS, reclamaron que OSPLAD los asista debidamente o que el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) los reciba. A continuación, el comunicado completo:

“El grupo autogestivo de afiliados a la Osplad está conformado por 30 coordinadores de distintas localidades entrerrianas y de distintos gremios (AGMER Y AMET); que a través de la red de WhatsApp, informan y ayudan a casi 11.000 afiliados por un restablecimiento definitivo de todas las prestaciones que la Obra Social OSPLAD debe ofrecernos por recibir puntualmente nuestros aportes. Que no son pocos, pues hablamos de unos $ 180 millones/año aportados únicamente por los afiliados jubilados y considerando sólo el 4% aportado por el Estado provincial.

Este grupo ha realizado distintas acciones, desde notas formales a dirigentes gremiales, presidentes de Centros de Jubilados, pedidos de entrevistas a la vice gobernadora, al gobernador, al fiscal de Estado (cabe aclarar que fue el único que nos recibió representado por una abogada), entrevistas radiales, televisivas, notas a los medios de comunicación nacionales, etc. Estas acciones se vienen realizando desde diciembre de 2019 y sólo hemos escuchado falacias argumentativas  por parte de los consejeros de la OSPLAD en Entre Ríos  y hemos recibido “migajas” de recomposición de los servicios; por ejemplo, algo que se arregla hoy en Paraná se desarregla en Victoria o Concordia; ¿será que los intereses políticos pisan fuerte? ¿O será sólo una casualidad?

En agosto, la OSPLAD presento convocatoria de acreedores, la tercera en lo que va de este siglo XXI, pero la ineficiencia de sus directivos, que se han perpetuado en los cargos (Presidente: Daniel Roberto Perata; Secretaria de Actas: María Mora Pared; Vocales: Guillermo Marconi, Edgardo Emilio Bessone, Luis Isaac Branchi, Juan Carlos Valdes) provoca estas convocatorias, que resuelven el problema de la OSPLAD temporariamente, jamás en forma definitiva.

Como gente adulta que somos, entendemos  que el tema “salud” es muy complejo de administrar, que nuevas leyes y nuevas enfermedades acarrean gastos extraordinarios,  que en el camino todos quieren ganar su tajada, que cada vez somos menos los aportantes activos, etc. Pero ¿debemos ser los afiliados quienes tratemos de salvar la OSPLAD? ¿Es posible que exista gente en este país que realmente realice su trabajo honorablemente?  ¿Podremos los afiliados con gran esfuerzo lograr que la obra social sea desde ahora la que fue antaño?

Es importante destacar además, que muchos de los afiliados a OSPLAD, siendo docentes entrerrianos, sufrimos durante más  de 10 años, los descuentos correspondientes a la obra social de la provincia (IOSPER). Por ese motivo y debido a la falta de prestaciones como sucede hoy, se solicitó a los gremios en el año 2012 se nos pasara a dicha obra social. AGMER, decidió rechazar en Plenario de Secretarios, sin consultar a los afiliados, la propuesta presentada por el Consejo Directivo de IOSPER de traspaso de los afiliados de  la OSPLAD a la obra social provincial.

Este grupo espera con poca paciencia (pues ya hemos tenido de sobra), que las cosas se solucionen a corto tiempo y en forma definitiva, pues si tenemos que usar las herramientas legales que tenemos a disposición, debemos tomarlas. Solamente nos cubrimos de un manto de muy buena voluntad rogando que las autoridades de turno, tomen cartas en el asunto y resuelvan definitivamente nuestro problema de asistencia médica como lo establecen varios artículos de nuestra Constitución Nacional.

Queremos, debido a nuestros altos aportes como activos y/o pasivos: una OSPLAD que nos asista debidamente como docentes transferidos, o un IOSPER que nos reciba como  docentes de la educación entrerriana”, completaron.

coronavirus cartel Paraná (Foto: ANALISIS)

En la provincia ya hay 69.585 casos confirmados de coronavirus desde que inició la pandemia.

Andrea Zoff

"Se busca que sea una forma de prevenir, desalentar o disuadir la realización de fiestas clandestinas” y habrá “multas importantes que van desde 270.000 pesos hasta dos millones y medio, aproximadamente”, explicó Zoff.

Marcelo Ruggeri

“La actividad económica está muy complicada y están muy bajas las ventas", afirmó Ruggeri.

Phishing

El "phishing" son técnicas informáticas mediante las cuales se roban datos bancarios para estafas virtuales.

Deportes

Díaz

Mauro Díaz sufrió una nueva lesión y prácticamente se despidió de Estudiantes de La Plata.

Podoroska Nadia

Nadia Podoroska dio un batacazo en Roma y eliminó a una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, Venus Williams.

Estudiantes-Ciclista

Estudiantes no pudo cerrar de la mejor manera la burbuja que organizó y perdió con Ciclista Juninense.

Juan Cantero

Juan Pablo Cantero tendrá una nueva experiencia en el baloncesto colombiano.

Casco River

El mariagrandense Milton Casco será titular en la calurosa Barranquilla.

Iván Delfino: “Pretendíamos sacar muchos más puntos y no lo pudimos hacer”

Delfino hizo un balance y dijo que no fue buena la campaña en la Copa de la Liga Profesional.

Judiciales

Esteban Vitor

Vitor deseó que el reemplazo de Castrillón "sea alguien que mejore la justicia, que aparte de ser independiente también tenga la capacidad y la trayectoria suficiente para ocupar ese cargo”.

Policiales

Paraná: arrojaron a la cárcel una bolsa con cocaína

Un penitenciario observó cómo arrojaron del exterior de la cárcel el envoltorio.

hospital San Martín

Falleció la joven baleada en la cabeza en Paraná; permanecía internada en el hospital San Martín. (Foto: ANÁLISIS)

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Vacunación y privilegios

La vacunación en el exterior del ex presidente Macri, reactualiza la dicotomía mercado-Estado. El suceso presenta múltiples aristas.

Por Rogelio Alaniz
No nos dejes caer en la tentación

No nos dejes caer en la tentación.

Por Eduardo Aliverti (*)

El análisis de Eduardo Aliverti.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Por Antonio Tardelli (*)  

Cultura

Alberto Felici

MAGMA espera volver a los escenarios y programa una gira por diversos puntos de Argentina. Fotografía: Ivo Betti

Arandú Espacio de Arte

La cita para asistir a la función es con reserva previa y cupos limitados.

"Babka y el gran viaje al pequeño libro"

La obra se presentará este domingo a las 17, en Casa Boulevard.

Teatro 3 de Febrero

La convocatoria es online; los artistas pueden postularse hasta el 16 de mayo.

Saltimbanquis

La propuesta se realizará con la modalidad de entrada a la gorra y contempla actividades lúdicas y otras sorpresas. 

“Bienvenido primer poema”

La propuesta se lleva adelante los lunes a las 19 por la plataforma Google Meet. Inscripciones abiertas.

Nacionales

El gobierno expresó “preocupación por la situación en Israel y Palestina”

El gobierno expresó “preocupación por la situación en Israel y Palestina”.

Senado

El proyecto será tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud del Senado.

Fernández

Alberto Fernández reconoció que las negociaciones con el Club de París han avanzado.

Locales

Se podrá llevar un registro de las multas de tránsito.

Derecho a réplica solicitado por las autoridades del Municipio de Paraná.

La esquina de Galarza y Peyret es apuntada por los vecinos como una zona que será muy afectada por las inundaciones tras la obra de ensanche de Bv. Racedo.

Interés general