Lena: “No era momento para interna, había que hacer esfuerzos para lograr una lista única”

La diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) analizó el escenario de cara a las próximas elecciones internas y a la imposibilidad de lograr un acuerdo en el espacio político de la oposición entrerriana.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Lena analizó que en Chajarí “hace rato que hay números altos de casos, y muchas veces cuando la gente se pone la primer dosis de la vacuna y el cansancio de tanto tiempo de estar en esta situación hace que se bajen los brazos y dejemos de cuidarse un poco”.

Respecto del trabajo al respecto, mencionó: “Yo no integro el COES local, cuando empezó la pandemia me ofrecí para participar pero nunca me convocaron y lo integran las autoridades locales y el hospital; de todos modos estoy siempre a disposición tanto de la Municipalidad como del hospital y estoy al tanto de la cantidad de camas, de enfermos, y hoy tenemos un montón de gente internada con Covid, con todas sus camas completas y se está tratado de habilitar unas más para quienes necesitan asistencia de oxígeno”.

En ese marco, planteó que “la estructura hospitalaria sigue igual que siempre y es una de las críticas que vengo haciendo porque estuvimos un montón de tiempo aislados para poner a punto el sistema sanitario y sin embargo nosotros seguimos igual. Estábamos con seis camas para Covid después de seis meses de pandemia y lo hermoso que habían hecho era poner dos camas más y creo que hoy hay 10 para una población importante, además el hospital no tiene respiradores y todo se deriva al hospital Masvernat de Concordia”.

En lo estrictamente político se refirió al armado de listas de los precandidatos a diputados nacionales y dijo no haber sentido “sorpresa” pero sí “dolor porque me hubiese gustado que en el frente electoral hubiera una sola lista”. “Hice todo lo posible para que se pongan de acuerdo y que haya una sola oferta en Juntos por el Cambio pero no porque le tenga miedo a una participación interna sino porque sentí que no era el momento para este tipo de cosas, la gente hoy está en otra sintonía y siento cuando hablo con los entrerrianos incluso mucha tristeza, angustia, desazón porque no se sabe lo que está pasando, lo que va a pasar la semana que viene, falta de rumbo, problemas económicos, la angustia de no llegar a fin de mes, y el miedo a la enfermedad que tenemos todos”, reflexionó.

“Me parece que no es un momento más, creo que hoy estamos en un momento totalmente diferente y que debíamos estar a la altura de las circunstancias y hacer todos los esfuerzos posibles para lograr una lista única, pero eso no se logró”, acotó.

No obstante ello, remarcó que “ahora si tiene que haber un compromiso debe ser que sean unas PASO tranquilas, que no haya ningún tipo de agravios absolutamente a nadie y que el 13 de septiembre estemos todos juntos militando una sola boleta porque realmente lo que vemos en el gobierno nacional y en la Cámara es complejo, hay un avasallamiento constante a nuestras instituciones, a nuestras libertades, a nuestros derechos y si no estamos juntos los que pensamos diferente va a ser más complejo el futuro”.

Sobre ello, planteó que “estar en la oposición de la Cámara hoy nos cuesta mucho, es lastimoso y triste porque a veces festejamos poder modificar un artículo de una ley para que no sea tan mala; y eso es muy triste”.

En este punto, sobre el trabajo legislativo reveló que “depende quién sea el presidente de las comisiones es más abierto o tiene mayor amplitud para escuchar e incorporar algunos cambios en las leyes, pero las leyes que vienen del Ejecutivo son cerradas”.

Por otra parte, planteó que “la sociedad en su gran mayoría nos está pidiendo algunos cambios, actos de mucha grandeza y claridad al momento de tomar algunas decisiones, pero también hay una gran cantidad de personas que día a día la está peleando y ni siquiera tiene presente una elección PASO”. “La sociedad está con mucho hartazgo y si los que estamos en algún de representación no lo tomamos en serio y no vemos para dónde está y seguimos en esta cuestión chiquita, de la grieta, de echarle la culpa al otro, en no pensar que de esta situación se necesita salir adelante juntos y marcar una diferencia, en el que se vayan todos, estamos todos; y hay un gran hartazgo de la sociedad”.

Deportes

Joel G.

Joel Gassmann espera con expectativas la presentación del TN en Alta Gracia.

Memo

Román Rodríguez es una de las principales cartas de gol de Paracao, que visitará a Zaninetti.

El entrerriano Dylan Van der Hock ya compite en el atletismo universitario estadounidense

El mediofondista concordiense comenzó a dar sus primeros pasos en la Universidad California Baptist.

“Hay que intentar que la diferencia con chicos más jóvenes no se note”, dijo Martín Pascal

El escolta de Rocamora palpitó una nueva temporada, a punto de cumplir 41 años.

La pelotari entrerriana Melina Spahn deberá luchar por el bronce en Valencia

La crespense perdió en semifinales de Paleta Goma este jueves.

Fútbol: Estudiantes no regresó a La Plata y se quedó en Santa Fe pensando en Patronato

El Pincha se puso en movimiento en el predio de Colón, con la mente en su visita al Grella (Foto: Estudiantes).

Luxemburgueses en la Argentina. Historia de una migración

El evento se desarrollará desde las 20.30 en la Casa de la Cultura de Entre Ríos.

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

Nacionales

coronavirus

De los positivos notificados este jueves, 9 corresponden a la capital. En tanto, Rosario reportó 40.

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.