Megajuicio a Urribarri: “La provincia y el país no resisten más malos manejos”, dijo Viola

La ex diputada María Alejandra Viola (Juntos por el Cambio-La Paz) analizó las instancias del histórico juicio por corrupción que se sigue contra el ex gobernador de Entre Ríos y actual embajador en Chipre e Israel, Sergio Urribarri, y varios de sus ex funcionarios.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Viola definió que “es importante y trascendente por todo lo que conlleva la investigación de estos hechos que ya tienen  muchos años sin dilucidar, y aunque el principio de inocencia tiene que primar hasta que la Justicia de su veredicto final, como ciudadana entrerriana palpo esta sed de Justicia que sentimos todos los entrerrianos y los argentinos”.

“Necesitamos confiar y tener credibilidad en la justicia, porque es una de las patas principales de nuestro sistema republicano. Y cuando la justicia llega tarde o tiene una puerta giratoria o hay una justicia acuerdista, nos deja incrédulos. Hoy nos han votado como oposición y la oposición en Entre Ríos no puede garantizar impunidad por eso es importantísimo que la justicia cumpla un buen papel, transcendente, en todo esto”, reflexionó.

En este contexto, refirió que “se están investigando actos que pretenden ser considerados de gobierno mientras que Fiscalía en su detallado alegato entiende que hubo un uso de los fondos de todos los entrerrianos con un fin personalísimo, de beneficiarse en lo personal no solo en el proselitismo político partidario sino también económicamente y personalmente, no sólo Urribarri sino también todos los funcionarios investigados”. “Esto es muy grave y muy caro a nuestra sociedad que esto no se dilucide correctamente”, resumió.

“Me gusta ser lo más objetiva posible en el análisis de lo que está pasando, y como todavía no sale a la luz toda la prueba que la Fiscalía manifiesta tener contundentemente me gustaría detenerme en una frase que dijo el imputado principal de la causa que es Sergio Urribarri. Él dice que es un perseguido político del gobierno de (Mauricio) Macri y de su pata política en la provincia que es Rogelio Frigerio, y escucharlo me hizo tanto ruido por su similitud con las frases que manejan hoy Milagro Sala, Amado Boudou, (Julio) De Vido, (José) López, el de los bolsos. Pero acá Urribarri tiene una responsabilidad extra porque no lo está juzgando la justicia de Comodoro Py, sino la justicia entrerriana, con lo cual al decir que es un perseguido político, plantea que hay una justicia débil que está siendo usada por el poder político, que desconozco cuál sería en este momento, más que los que están gobernando desde hace 20 años y que no han hecho nada para fortalecer el sistema judicial y que sea verdaderamente independiente como marca la Constitución provincial”, analizó.

Consultada por los embates del poder que sufrió siendo legisladora provincial, señaló que “la desesperación (de Urribarri) se pudo observar en la actitud que tomó en la Cámara” y rememoró: “Particularmente en el último año como diputada en que fui diputada me tocó ser presidenta del bloque y tomar la decisión de reelegirlo o no como presidente de la Cámara, y envuelto en toda la situación de sospecha donde su actitud no fue ejemplar, su actitud remisa para enviar los informes a los fiscales, su actitud de no echar luz y transparencia en cuanto al manejo de los fondos públicos, nos llevó a tomar una decisión muy fuerte y contundente de no acompañar su reelección y pedir el cambio de Presidencia de la Cámara, para mostrar una actitud hacia la sociedad. Eso significó una embestida muy fuerte de parte de Urribarri como presidente de la Cámara, en el ataque personal y pasó ciertos límites”.

En tal sentido, reflexionó: “Cuando se confunde lo público con lo privado se cometen errores, y fueron varios los errores de él como presidente de la Cámara. Más allá de cuestiones personales que atribuí a ese mismo hecho, dañaron mi vehículo en dos oportunidades, recibimos mensajes anónimos, todo en este marco de enfrentar a un poder que se manejó con mucha audacia también”.  

“Nuestra provincia y nuestro país ya no resisten más malos manejos”, advirtió la ex legisladora y aseguró que el debate judicial se efectúa en medio del proceso electoral “al que llegaron producto de cuatro solicitudes de suspensión de este juicio, que se debería haber realizado en 2019”.

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura