El IOSPER y la AFIP firmaron un convenio para eliminar el plus que cobran los médicos

El ´plus´ que cobran los médicos es quizás la queja más reiterada por los usuarios de las obras sociales, incluso desde el mismo IOSPER, Victoria Jáuregui asumió que “parece un problema de nunca acabar”.

“Hemos avanzado mucho en la medida”, contó Jáuregui a Gualeguaychú a Diario y resaltó: “Tuvimos en Paraná una entrevista con el director regional de la AFIP y concretamos que ellos van a recibir todas las denuncias que el afiliado nos haga en cada ciudad”.

Y destacó: “La particularidad que va a tener esta medida es que las denuncias se van a tomar en forma anónima y además algo muy importante, no necesitan tener pruebas escritas, o sea no necesitan tener la factura del ´plus´ que les cobraron”.

“Nosotros desde la obra social elevamos esas denuncias a la AFIP y ellos van a investigar a los médicos a través del enriquecimiento que hayan tendido y van a verificar si su crecimiento patrimonial se ajusta a lo que declaran como ganancias”, explicó la integrante del directorio que ingresó al organismo como representante de AGMER.

En ese sentido, afirmó que desde el IOSPER están dispuestos a “llegar a las máximas consecuencias” y completó: “Esta situación es insoportable, porque a los salarios muy bajos que tiene el trabajador, se suma que la salud de por sí es muy cara y que además el afiliado paga una obra social en la que no tenemos soluciones a nuestro alcance para frenar el cobro del ´plus´, por eso tenemos muchas expectativas en esta medida”.

“Esta disposición ya está en vigencia, desde la semana que viene las distintas delegaciones recibirán las denuncias y luego las mandarán a Paraná, allí elevaremos a la AFIP los listados de los médicos que cobran plus en toda la provincia y será realmente en toda la provincia porque el IOSPER es la única obra social que trabaja en cada rincón de Entre Ríos”, determinó Jáuregui.

Pago por consultas

Por otra parte, además de las quejas de los usuarios por el cobro de ´plus´, también están las lamentos de algunos médicos por las demoras que tiene la obra social con el pago de las órdenes. “Eso es mentira”, retrucó la directora del Instituto. “Desde el IOSPER pagamos a los 30 días de la presentación correspondiente, tal vez esas demoras se deben a que nosotros le pagamos a la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) y ellos le pagan a los médicos. Otro punto del que a veces tenemos quejas de los médicos es que cuestionan que se paga poco, el Instituto les paga entre 45 y 47 pesos por consulta, que es uno de los valores más alto de todas las obras sociales, lo que sucede es que ellos tienen un acuerdo con la Federación para que se les quede con un porcentaje”, añadió.

IOSPER

El instituto está representado por siete integrantes de diferentes sectores, Victoria Jáuregui simboliza al Agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo Docentes, Walter Aguirre a los Activos y Retirados de la Policía, Maximiliano Torres a los Activos de los Municipios, Silvio Alejandro Moreyra al Legislativo y Judicial, Ariel De La Rosa a los Activos del Poder Ejecutivo, Rubén Omar Zaragoza a los Pasivos y José Luís Benítez en representación del IOSPER.

Deportes

José Barreto y Brian Nievas, también regresarán de sus préstamos a Patronato

Brian Nievas regresará desde el Deportivo Macará y buscará ganarse un lugar en Patrón.

Básquet: con el histórico regreso de Concordia, Paraná recibirá el Entrerriano U17

Concordia retornará a una competencia federativa luego de más de tres décadas.

Tigre prepara un equipo sin cambios y con presencia entrerriana para la final con Boca

Sebastián Prediger, capitán y referente de Tigre, se prepara para la definición del domingo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Patronato recibió materiales para completar la iluminación Led de su estadio

El presidente de Patronato, Oscar Lenzi, luego de la firma del convenio con Enersa. (Foto: Prensa Patronato).

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro avanzó a las semifinales en República Checa

Magdalena Garro finalizó séptima en la prueba y no pudo avanzar a la final (Foto: archivo).

Atletismo: el paranaense Julián Molina ganó una medalla de bronce en el Iberoamericano

Molina se convirtió en el segundo argentino en lograr una medalla en los 3000 metros con obstáculos en un Campeonato Iberoamericano.

Matute

El paranaense Matías Solanas fue importante en la victoria de San Martín sobre Instituto por las semis de la Liga Nacional.

Se

La presencia del concordiense Senesi es la principal novedad en la lista que dio Scaloni para la Finalissima ante Italia.

Opinión

Por Francisco Azcue (*)
Por Daniel Enz (*)
Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Imagen de archivo de la fiscal Cecilia Goyeneche.

Por Bruno Bimbi (*)  
“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

“Seamos sinceros: esta discusión siempre fue sobre machismo, no sobre gramática”, sostiene con meridiana claridad el autor de este artículo.

Cultura

Será en el marco de la Gala Patria, vigilia del 25 de Mayo.

La cita será este domingo a las 20, con entrada libre y gratuita.

Este sábado se llevará adelante una nueva propuesta de Mapa de las Artes.

La cita es este viernes a las 20 en el Hall del Auditorio Scelzi, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.