El IOSPER y la AFIP firmaron un convenio para eliminar el plus que cobran los médicos

El ´plus´ que cobran los médicos es quizás la queja más reiterada por los usuarios de las obras sociales, incluso desde el mismo IOSPER, Victoria Jáuregui asumió que “parece un problema de nunca acabar”.

“Hemos avanzado mucho en la medida”, contó Jáuregui a Gualeguaychú a Diario y resaltó: “Tuvimos en Paraná una entrevista con el director regional de la AFIP y concretamos que ellos van a recibir todas las denuncias que el afiliado nos haga en cada ciudad”.

Y destacó: “La particularidad que va a tener esta medida es que las denuncias se van a tomar en forma anónima y además algo muy importante, no necesitan tener pruebas escritas, o sea no necesitan tener la factura del ´plus´ que les cobraron”.

“Nosotros desde la obra social elevamos esas denuncias a la AFIP y ellos van a investigar a los médicos a través del enriquecimiento que hayan tendido y van a verificar si su crecimiento patrimonial se ajusta a lo que declaran como ganancias”, explicó la integrante del directorio que ingresó al organismo como representante de AGMER.

En ese sentido, afirmó que desde el IOSPER están dispuestos a “llegar a las máximas consecuencias” y completó: “Esta situación es insoportable, porque a los salarios muy bajos que tiene el trabajador, se suma que la salud de por sí es muy cara y que además el afiliado paga una obra social en la que no tenemos soluciones a nuestro alcance para frenar el cobro del ´plus´, por eso tenemos muchas expectativas en esta medida”.

“Esta disposición ya está en vigencia, desde la semana que viene las distintas delegaciones recibirán las denuncias y luego las mandarán a Paraná, allí elevaremos a la AFIP los listados de los médicos que cobran plus en toda la provincia y será realmente en toda la provincia porque el IOSPER es la única obra social que trabaja en cada rincón de Entre Ríos”, determinó Jáuregui.

Pago por consultas

Por otra parte, además de las quejas de los usuarios por el cobro de ´plus´, también están las lamentos de algunos médicos por las demoras que tiene la obra social con el pago de las órdenes. “Eso es mentira”, retrucó la directora del Instituto. “Desde el IOSPER pagamos a los 30 días de la presentación correspondiente, tal vez esas demoras se deben a que nosotros le pagamos a la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) y ellos le pagan a los médicos. Otro punto del que a veces tenemos quejas de los médicos es que cuestionan que se paga poco, el Instituto les paga entre 45 y 47 pesos por consulta, que es uno de los valores más alto de todas las obras sociales, lo que sucede es que ellos tienen un acuerdo con la Federación para que se les quede con un porcentaje”, añadió.

IOSPER

El instituto está representado por siete integrantes de diferentes sectores, Victoria Jáuregui simboliza al Agrupamiento Activos del Poder Ejecutivo Docentes, Walter Aguirre a los Activos y Retirados de la Policía, Maximiliano Torres a los Activos de los Municipios, Silvio Alejandro Moreyra al Legislativo y Judicial, Ariel De La Rosa a los Activos del Poder Ejecutivo, Rubén Omar Zaragoza a los Pasivos y José Luís Benítez en representación del IOSPER.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.