Siete atletas entrerrianos serán parte del equipo argentino para el Sudamericano

Siete atletas entrerrianos serán parte del equipo argentino para el Sudamericano

El uruguayense Pablo Zaffaroni figura en la delegación nacional que disputará el certamen en el CeNARD:

de ANÁLISIS DIGITAL

Siete atletas entrerrianos formarán parte del equipo argentino para el 52º Campeonato Sudamericano de Mayores, que se disputará del 14 al 16 de mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). La delegación nacional designada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) estará conformada por 46 deportistas varones y 36 mujeres y afrontará una competencia clave para las aspiraciones de muchos de ellos de clasificar a los Juegos Olímpicos.

En la rama masculina encabezará la nómina de representantes provinciales el concordiense Federico Bruno (1500 metros), recordman de la especialidad que buscará sumar buena cantidad de puntos para competir en Tokio 2021.

También asistirán el paranaense –radicado en Rosario– Julián Molina (5000 y 10.000 metros llanos), el concordiense Dylan Van del Hock (3000 metros con obstáculos), el uruguayense Pablo Zaffaroni (Salto con garrocha), el cerritense Nazareno Sasia (lanzamiento bala y disco) y el maciaense Sergio Pandiani (decatlón).

Entre las mujeres asistirá la uruguayense Caterina Massera, en este caso, como suplente en lanzamiento de martillo.

Además, en el cuerpo de entrenadores también habrá entrerrianos: el villaguayense Sergio Alfonsini (área de lanzamientos) y el concordiense Javier Benítez (área de Saltos).

Cabe destacar que el Jefe de Equipo será el manager de CADA German Lauro, el Jefe de los Entrenadores será Carlos Visentini.

Entre los otros destacados del equipo nacional estarán Germán Chiaraviglio (Salto con garrocha), Florencia Borelli (5000 metros) y Belén Casetta (3000 metros con obstáculos), entre otros. 

El Campeonato Sudamericano de pista y campo, certamen sudamericano más antiguo de todos los deportes, se realizará por novena vez en Argentina, que fue sede por última vez en 2011, también en las instalaciones del CeNARD.

 

Pedro Báez, exministro de Cultura y Comunicación. (Foto: ANÁLISIS)

Economía

Banco Central

Ya casi no hay reservas líquidas en el Banco Central y hay expectativas sobre cómo funcionará el cepo cambiario a partir del acuerdo con el FMI.

Los mercados argentinos sufrieron la mayor caída en 2 meses

Los mercados argentinos sufrieron la mayor caída en 2 meses.

Nacionales

Patricia Bullrich

La presidenta del PRO, además, afirmó que la base liberal que representa Javier Milei “es compatible” con Juntos por el Cambio.

Carla Vizzotti

“El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados. Estamos trabajando con innovación, que ya está listo, para implementar este pase sanitario con la aplicación CuidAr y con Legal y Técnica para definir la normativa”, indicó la funcionaria.

Provinciales