Atletismo: dos entrerrianos sumaron más medallas para Argentina

Molina

El paranaense Julián Molina sumó una nueva medalla personal y aportó otra más para la delegación argentina.

Los entrerrianos Nazareno Sasia (de Cerrito), en lanzamiento de bala, y Julián Molina (de Paraná), en 5.000 metros, conquistaron este domingo preseas de plata en la tercera y última jornada de la 53ª edición del Campeonato Sudamericano de Mayores de Atletismo de San Pablo, Brasil.

El paranaense Molina, quien el sábado conquistó la medalla de oro en la prueba de 3.000 metros con obstáculos, ganó la presea de plata en 5.000 metros con un tiempo de 13’55″75/100 para cerrar un gran torneo en suelo paulista.

El cerritense Nazareno Sasia, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018 en lanzamiento de bala, obtuvo, con un registro de 19,75 metros, la presea de plata, al igual que el puntano Bruno de Genaro en 400 metros con vallas (50’’35/100).

Más preseas

Además, la porteña Fedra Luna, en 5.000 metros, y el correntino Carlos Layoy, en salto en alto, ganaron medallas de oro. Luna, quien obtuvo la presea de oro en 1.500 metros el viernes pasado, ganó su segunda medalla dorada en el certamen al vencer en la prueba de 5.000 metros con un tiempo de 16’06’’.

Por su parte, el correntino Carlos Layoy, oriundo de Paso de los Libres, ganó la medalla de oro en la prueba de salto en alto con una marca de 2,23 metros. Layoy, de 32 años, campeón Iberoamericano 2018 y tercero en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, 2021, tiene el récord argentino junto a Fernando Pastoriza y Erasmo Jara (2,25m.).

Así Argentina alcanzó las seis medallas de oro en el torneo luego de las que ganaron el santafesino Germán Chiaraviglio, finalista en salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en el Mundial Beijing, China, 2015; Luna y el marplatense Diego Lacamoire en sus respectivas pruebas de 1.500 metros llanos, y el entrerriano Julián Molina en 3.000 metros con obstáculos.

Argentina finalizó en el tercer puesto con seis medallas de oro; cuatro de plata y cuatro de bronce, detrás de Colombia (7-10-9) y Brasil, que concluyó en la primera posición con 19-15-10.

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.