Off the record

Edición: 
730

Mal negocio

En abril de 2003 el ex diputado provincial Marcelo Maidana (Alianza-Paraná) realizó una importante operación económica, al comprar un campo de poco más de 200 hectáreas en Lucas Sud, en la zona de Alcaraz, y unos pocos animales, después de abonar, en un solo pago, un total de 100.000 dólares. El campo -que está ubicado en el kilómetro 104, en la primera entrada a mano derecha y luego hay que transitar unos 10 kilómetros para llegar- sólo tenía un estanque de agua, que era utilizado como bebedero, un molino y una pequeña edificación. En ese momento, Maidana no figuraba en los papeles y puso todo a nombre de su esposa y de su cuñada. En poco tiempo, el otrora hombre fuerte de la bancada de diputados montielistas y ex dirigente gremial realizó fuertes inversiones en la zona, ya que contrató maquinarias para desmontar el campo -a razón de unos 1.000 pesos la hectárea-, hizo chacras, alambró el predio y sembró soja en una parte e instaló animales en la otra. Además, construyó dos estancias, una para cuando él o sus familiares visiten la zona y otra para los caseros.

Más información en la edición gráfica ANALISIS)

Docente o intendente

Desde hace un tiempo, los docentes entrerrianos vienen planteando sus quejas por malas liquidaciones de haberes a raíz de las fallas en el sistema Pregase, que utiliza el Consejo General de Educación. Sin embargo, no todos son víctimas del sistema. Es que desde marzo pasado el organismo viene reclamando explicaciones por el pago de haberes “en forma indebida” a la intendente de Villaguay, Sandra Sánchez (PJ), por un error de liquidación vinculado a su cargo de directora de la Escuela Provincial de Nivel Medio Número 208, a pesar de que no ejerce el cargo desde el año 2004, cuando asumió la presidencia municipal tras el fallecimiento de Carlos Fuertes. Al parecer, entre los meses de septiembre y diciembre del año 2005 el CGE acreditó por error 4.243 pesos a la intendente Sánchez, que en lugar de informar acerca de la equivocación, cobró el dinero.

Más información en la edición gráfica ANALISIS)

Nuevo viejo accionista

¿Quién dijo que el transporte urbano de pasajeros no es un negocio rentable en Paraná? A pesar de la crisis que denuncian las empresas, que permanentemente reclaman subsidios y aumentos de tarifas a cambio de una mejora en el servicio que nunca llega, algunos empresarios siguen incrementando capitales. Tal es el caso de Marcelo Lischet, conocido como el titular de la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP) y también socio de la empresa Mariano Moreno, que hace unos meses se hizo de más acciones en dicha firma. Es que uno de los socios, Aníbal Deolindo Pross, decidió retirarse y ceder su parte en acciones, totalizadas en 754 cuotas sociales, a favor de Lischet y otros socios, Jorge Alberto Rezett y Horacio José Noro.

Más información en la edición gráfica ANALISIS)

Candidato en campaña

Daniel Ruberto irrumpió en la escena política paranaense hace algunos meses cuando lanzó su precandidatura a la Intendencia. Aunque algunas encuestas lo dan muy lejos en cuanto a sus posibilidades, él prefiere descreer de ello y continuar con su recorrida por los distintos barrios dando a conocer su propuesta y haciendo hincapié en los logros conseguidos en su rol de secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, total “el que decidirá en definitiva, será el paranaense”. La frase pronunciada en un programa radial le valió una humorada del conductor que, rápido de reflejos, le espetó que ya hablaba como todo un político. Aunque Ruberto festejó el chiste, lo cierto es que la actitud que tuvo hace unos días parece confirmarlo.

Más información en la edición gráfica ANALISIS)

Deportes

Colón pidió postergar su partido con Patronato por la Copa Argentina

El Santo y el Sabalero debían jugar el 7 de junio, cinco días antes del clásico santafesino.

“Fue como cumplir un sueño”, dijo el entrerriano Respaud sobre el Básquetbol Sin Fronteras

El uruguayense Juan Ignacio Respaud compartió gratos momentos con Leandro Bolmaro.

Liber

Se conocieron los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022.

Tate Copa

Unión de Santa Fe enfrentará a Nacional, primero en Montevideo, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Schwartzman

El argentino Diego “Peque” Schwartzman ganó y ya está en octavos de final de Roland Garros.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Locales