Off the record

Edición: 
730

Mal negocio

En abril de 2003 el ex diputado provincial Marcelo Maidana (Alianza-Paraná) realizó una importante operación económica, al comprar un campo de poco más de 200 hectáreas en Lucas Sud, en la zona de Alcaraz, y unos pocos animales, después de abonar, en un solo pago, un total de 100.000 dólares. El campo -que está ubicado en el kilómetro 104, en la primera entrada a mano derecha y luego hay que transitar unos 10 kilómetros para llegar- sólo tenía un estanque de agua, que era utilizado como bebedero, un molino y una pequeña edificación. En ese momento, Maidana no figuraba en los papeles y puso todo a nombre de su esposa y de su cuñada. En poco tiempo, el otrora hombre fuerte de la bancada de diputados montielistas y ex dirigente gremial realizó fuertes inversiones en la zona, ya que contrató maquinarias para desmontar el campo -a razón de unos 1.000 pesos la hectárea-, hizo chacras, alambró el predio y sembró soja en una parte e instaló animales en la otra. Además, construyó dos estancias, una para cuando él o sus familiares visiten la zona y otra para los caseros.

Más información en la edición gráfica ANALISIS)

Docente o intendente

Desde hace un tiempo, los docentes entrerrianos vienen planteando sus quejas por malas liquidaciones de haberes a raíz de las fallas en el sistema Pregase, que utiliza el Consejo General de Educación. Sin embargo, no todos son víctimas del sistema. Es que desde marzo pasado el organismo viene reclamando explicaciones por el pago de haberes “en forma indebida” a la intendente de Villaguay, Sandra Sánchez (PJ), por un error de liquidación vinculado a su cargo de directora de la Escuela Provincial de Nivel Medio Número 208, a pesar de que no ejerce el cargo desde el año 2004, cuando asumió la presidencia municipal tras el fallecimiento de Carlos Fuertes. Al parecer, entre los meses de septiembre y diciembre del año 2005 el CGE acreditó por error 4.243 pesos a la intendente Sánchez, que en lugar de informar acerca de la equivocación, cobró el dinero.

Más información en la edición gráfica ANALISIS)

Nuevo viejo accionista

¿Quién dijo que el transporte urbano de pasajeros no es un negocio rentable en Paraná? A pesar de la crisis que denuncian las empresas, que permanentemente reclaman subsidios y aumentos de tarifas a cambio de una mejora en el servicio que nunca llega, algunos empresarios siguen incrementando capitales. Tal es el caso de Marcelo Lischet, conocido como el titular de la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP) y también socio de la empresa Mariano Moreno, que hace unos meses se hizo de más acciones en dicha firma. Es que uno de los socios, Aníbal Deolindo Pross, decidió retirarse y ceder su parte en acciones, totalizadas en 754 cuotas sociales, a favor de Lischet y otros socios, Jorge Alberto Rezett y Horacio José Noro.

Más información en la edición gráfica ANALISIS)

Candidato en campaña

Daniel Ruberto irrumpió en la escena política paranaense hace algunos meses cuando lanzó su precandidatura a la Intendencia. Aunque algunas encuestas lo dan muy lejos en cuanto a sus posibilidades, él prefiere descreer de ello y continuar con su recorrida por los distintos barrios dando a conocer su propuesta y haciendo hincapié en los logros conseguidos en su rol de secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, total “el que decidirá en definitiva, será el paranaense”. La frase pronunciada en un programa radial le valió una humorada del conductor que, rápido de reflejos, le espetó que ya hablaba como todo un político. Aunque Ruberto festejó el chiste, lo cierto es que la actitud que tuvo hace unos días parece confirmarlo.

Más información en la edición gráfica ANALISIS)

Deportes

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.