El hombre que siempre disfrutó de la impunidad

Edición: 
1013
La historia oculta de Gustavo Alfonzo: de productor y “periodista” en Paraná, La Paz y Colón, a preso por trata de personas en Concordia

Daniel Enz

A nadie debería sorprender, pero todavía sigue sorprendiendo. Cuando estuvo en Paraná era un personaje que se movía detrás de las cortinas, pero siempre hacía negocios. De un día para el otro se transformó en “alguien de confianza y consulta” del propio gobernador Sergio Montiel, a la hora de emitir algún programa armado, como para justificar tal o cual medida. Pero también supo participar de algunos de los negocitos que se hacían en torno al bono federal, de la mano de su amigo comisario, siempre hábil para este tipo de movimientos y para reinsertarse en cualquier otro gobierno, que cada vez parece indultarlo y premiarlo con determinado cargo.

Algo de esto es la historia de Gustavo Darío Alfonzo, productor publicitario, locutor, hombre de prensa de baja credibilidad, más preocupado por los negocios turbios con los hombres del poder político, que por alguna verdad periodística. Y en forma paralela, comenzó con una de sus perversiones preferidas: el regenteo de menores para prostituirlas en un sector medio alto, también denominado vip, que en días recientes lo derivó a una celda de Concordia, tras una denuncia por trata de adolescentes, por la cual se le abrió una causa, aunque ahora goza el privilegio de estar en prisión domiciliaria, en una medida inexplicable.

Hay quienes indican que esa obsesión con la que de alguna manera quería darse una determinada “cuota de poder”, en especial en ámbitos políticos, la comenzó a desarrollar en Paraná a partir del 2000, cuando recaló en esta capital. Otros señalan que, en realidad, esa tarea la llevó adelante solamente en su Concordia natal, de la que se había ido a mediados de los ’80, como consecuencia de algunas de sus travesuras.

Hijo de padre ferroviario (un también recordado árbitro de fútbol, ya fallecido) y una madre ama de casa, Alfonzo hizo la escuela primaria y la secundaria en Concordia, lo que terminó en el ciclo nocturno. Integró Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) y tuvo que abandonar la ciudad, precisamente por supuestas irregularidades que había cometido con algunos dineros. “Lo encontraron en Villaguay, pero para no ir preso lo hicieron pasar como que estaba con problemas de salud mental”, recordaron a ANALISIS algunos de sus ex compañeros.

Permaneció un tiempo en Concordia, pero luego se radicó en Rosario, donde instaló la agencia Cien por Cien SRL, para servicios publicitarios. Al parecer no le fue bien y optó por seguir su camino en Paraná. Primero se vinculó al peronismo, para la campaña de Héctor Maya, como candidato a gobernador del PJ, en 1999, pero un año después se plegó a la huestes de Sergio Montiel, cuando llegó al poder en diciembre del ’99.

(Más información en la edición gráfica número 1013 de la revista ANALISIS del jueves 13 de noviembre de 2014)

Domingo Daniel Rossi asunción Intendencia

“Tenemos que preparar 1.000 autos, 30 colectivos, con el intendente a la cabeza, para acompañar una pueblada si es necesaria, para que nos escuchen”, lanzó Rossi a modo de advertencia al asumir la Intendencia de Santa Elena.

Cristina Fernández discurso asunción

“Confíe en su pueblo. Ellos no traicionan, son leales”, le dijo Cristina a Alberto Fernández.

jura de ministros

En la jura de ministros, hubo ovaciones para Wado De Pedro, Carlos Zanini y Ginés González García.

primer discurso de Fernández como Presidente

Las palabras de Fernández estuvieron destinadas a cerrar la grieta aunque no dejó de repasar los datos más preocupantes de la crisis económica que atraviesa el país.

Deportes

Central Entrerriano

Central Entrerriano ganó en Neuquén y le arrebató el invicto a Centro Español.

Patronato entrena

Se confirmó que Patronato volverá a las tareas el 26 de diciembre.

Ciclista APB

Ciclista se despertó a tiempo, le volvió a ganar a Olimpia y se metió en la final de la APB.

Cultura

Arandú Espacio de Arte

Cerca Baldía se podrá ver este viernes a las 21 en la ciudad de Paraná.

CAUCE

La jornada fue impulsada por CAUCE, Cultura Ambiental.

Nacionales

Fmi

El mensaje se conoció a las 15:30 de la Argentina, tres horas y media después de que Fernández jurara como presidente de la Argentina.

Provinciales

IOSPER

“Si un total de 6.668 afiliados representan el 19% del total del Presupuesto anual que IOSPER tiene disponible para sus 300.000 afiliados, es una cifra más que significativa que merecería valorarse de otra manera”, dijo Schmidt.

Gabriela Lena

Sobre el discurso de Fernández, Lena advirtió que “hay que ver con lupa lo de la AFI, la justicia y su reforma y la descentralización federal”.

Locales

Gustavo Bastian

Gustavo Bastian asumió como intendente de San José.

José Luis Walser recibió el mando de la Municipalidad de Colón

José Luis Walser recibió el mando de la Municipalidad de Colón.

caño de agua roto

Vecinos de San Agustín, La Floresta, Paraná XVI, Las Flores, y barrio Cuarteles, señalaron la falta de agua y en otros casos una fuerte disminución del suministro.

Interés general

Sarampión

Se trata del peor brote de la enfermedad registrado en el país desde el año 2000.

Dolares.

El dólar cerró casi estable este martes a $63 en bancos y agencias tras la asunción del nuevo gobierno.