Fin de relato

Edición: 
1033
Bordet deberá asumir el mando en la provincia incendiada que deja Urribarri

Jorge Riani

La provincia está fundida. Lo sentencian los números y lo admiten las palabras. ¿Qué números? ¿Qué palabras? Los números de la contabilidad pública y las propias palabras del oficialismo en las consideraciones que hace al presentar el proyecto de Presupuesto de la Provincia para 2016.

El gobernador electo Gustavo Bordet recibe una provincia incendiada de manos de su promotor, el saliente Sergio Urribarri. En un horizonte negro, la única ventaja que puede hallarse es que Bordet no es Urribarri. Pero con eso no alcanza ni siquiera para poner remiendos a la situación de bancarrota en la que el actual mandatario deja las cuentas públicas.

Urribarri inauguró con su llegada al principal despacho de la Casa Gris el sistema de déficit fiscal. Ya en el primer año de gestión cerró el balance con números rojos o negativos: es decir con menos que cero. Aprovechó las buenas relaciones con la Presidenta Cristina Kirchner para conseguir dinero, pero siempre gastó más de lo conseguido.

Gastó dinero con una discrecionalidad que haría ruborizar a la Casa de Borbón en España. Se enmarcó en una quimera de trascendencia política que le salió mal y que ahora deberán pagar todos los entrerrianos nacidos y por nacer en los próximos años. En lo personal, no le fue tan mal. El gobernador tiene un patrimonio insondable sobre el que nadie, con poder real, se anima a preguntar.

(Más información en la edición gráfica número 1033 de ANALISIS del jueves 19 de noviembre de 2015)

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

Deportes

River no pudo con Monterrey y tendrá que esperar a la última fecha para definir su situación.

Gabriel Gómez incluyó a las tres incorporaciones en su lista de convocados.

Sportivo Urquiza frenó a Neuquen y Patronato seguirá como único líder.

Opinión

Por Edgardo López Osuna (*)  
Por Pablo Tigani (*)  

Show y Redes

La primera formación de The Byrds con David Crosby, Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke.

Con ocho capítulos, Olympo se posiciona como la ficción más vista del momento.