La justicia otorgó a Dolores Etchevehere una vivienda del patrimonio familiar

Dolores Etchevehere estuvo acompañada por sus abogados, integrantes de Proyecto Artigas, la policía, un oficial de Justicia y un cerrajero.

Dolores Etchevehere estuvo acompañada por sus abogados, integrantes de Proyecto Artigas, la policía, un oficial de Justicia y un cerrajero.

El titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 7 de Entre Ríos, Martín Furman, dio lugar al pedido de Dolores Etchevehere, y la reconoció como “víctima de violencia de género del tipo económica” y dictó medidas cautelares para que pueda utilizar su casa de Paraná, uno de los inmuebles de la sucesión.

La vivienda está ubicada en la Bajada de los Vascos lindera a la casa de su madre y hermanos, motivo por el cual el juez dispuso custodia policial permanente para garantizar la integridad física de Dolores. Sus hermanos y su madre deberán pagarle a Dolores una indemnización por la utilización exclusiva que ellos hacen de los demás inmuebles que también pertenecen al acervo hereditario.

Acompañada por sus abogados, integrantes de Proyecto Artigas, la policía, un oficial de Justicia y un cerrajero, el mediodía del viernes, Dolores Etchevehere tomó posesión de la vivienda que su padre le asignó en vida, donde ahora podrá establecerse junto a sus hijos. Según el sitio del Proyecto Artigas “los Etchevehere corruptos intentaron obstaculizar el ingreso con gritos e insultos”.

Se trata de un punto de inflexión en el juicio sucesorio porque hasta el momento Dolores Etchevehere no había podido ejercer su derecho como heredera en la posesión de los inmuebles del acervo hereditario, mientras sus hermanos y su madre utilizan y administran la sucesión. También explicaron que esto fue denunciado por Dolores a lo largo de los años sin resultados judiciales. Cuando quiso hacer uso de sus derechos en Estancia Casa Nueva, fue desalojada en un operativo con más de 150 efectivos policiales, publicó el diario Uno de Paraná.

En esta oportunidad, la decisión del juez Martín Furman está enmarcada en la Ley Nacional de Protección de las Mujeres Nº 26.485, reconociendo de esta manera el dictamen de la Unidad Fiscal especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), interviniente en la causa por violencia económica y extorsión que tramita en la Justicia Federal y es investigada por el fiscal federal Federico Delgado. Dicho dictamen brinda argumentos jurídicos para abordar el caso de Dolores Etchevehere con perspectiva de género, lo cual fue incorporado por el doctor Furman en su decisión.

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.