
"El juicio de los Cuadernos no va a arrancar nunca, como el de la AMIA”, dijo el empresario. (Foto archivo: La NAción)
"Claudio Bonadío elevó a juicio oral toda la causa (de los Cuadernos) pero lo que me dicen mis abogados es que este juicio no va a arrancar nunca. Como el de la AMIA", aseguró el empresario Gerardo Ferreyra, titular de Electroingeniería, a las pocas horas de ser excarcelado por la Cámara Federal. Para recuperar su libertad deberá pagar una caución de $50 millones.
En una entrevista en Radio Con Vos, el empresario analizó su detención y dijo: "Habría que preguntarle a los jueces. Creo que la detención mía, principalmente, se debe a razones geopolíticas. Nosotros no estamos asociados a las represas de Santa Cruz para hacer un proyecto comercial. Es una obra para mejorar el país", publicó La Nación.
"Hay una razón geopolítica. También puede haber una razón de mezquindad empresaria porque en ese proyecto competimos 23 empresas de cinco países", explicó y agregó: "Indudablemente que la política se hace sentir en los tribunales. Tanto es así que ustedes mismo están hablando de un cambio de época después de las PASO. Los fallos que se producene en Comodoro Py siempre están ligados a lo que pasa políticamente".
Ante la consulta si su excarcelación se debió al triunfo del Frente de Todos en las primarias, respondió: "Mi excarcelación es porque yo no tuve nunca una causa en democracia. Esta es una causa que, en el caso nuestro, no tiene ningún fundamento legal para ser llevada adelante".
"Los demás empresarios lo admiten ellos", dijo sobre los arrepentidos y agregó: " El conjunto de los empresarios que optaron por la vía del arrepentimiento lo único que hicieron fue perjudicarse a sí mismos".
Ferreyra aseguró: "Entre los empresarios, fui el más extorsionado. Los que optaron por la vía del arrepentimiento aceptaron dar un testimonio falso. El objetivo era sacarme de ese proyecto (el de las represas) que ganamos limpiamente".
Sobre los investigadores a cargo de la mega causa dijo: "Yo acuso de extorsión a (Carlos) Stornelli y (Claudio) Bonadío. Bonadío elevó a juicio oral toda la causa, pero lo que me dicen mis abogados es que este juicio no va a arrancar nunca. Como el de la AMIA".