
Este fin de semana en Saltimbanquis, de calle Feliciano 546, podremos presenciar dos obras de teatro infantil: “La Carrindanga” y “Bigote de novia”. De acuerdo a los cuidados necesarios en estos tiempos de pandemia, los espectáculos se realizarán con cupos limitados, protocolos y reserva previa. Estas funciones cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y El Instituto Nacional del Teatro. La entrada se llevará a cabo con modalidad a la gorra.
Sábado 14 a las 17: “La Carrindanga”. Del mismo modo que lo hacían los viejos saltimbanquis, este espectáculo está conformado en base a actividades breves que en su mayoría incluyen la participación del público infantil, como así también, el rescate cultural de nuestra historia y la puesta en valor de las riquezas de nuestro amado litoral.
En el devenir de la escena, compartiremos cuentos, juegos de palabras, títeres, canciones, máscaras, leyendas, entre otros recursos que apelan a un clima de juego, reflexión y experiencia en un ambiente dominado por la sensibilidad y la amorosidad.
En esta propuesta del grupo Saltimbanquis actúan: Gabriela Vieiro, Clarisa Benetti, Jimena González y Carlos Vicentin. La dirección general está a cargo de Carlos Vicentin.
Domingo 15 a las 17: “Bigote de novia” del grupo La Rueda Teatro. 16. Interpretada por Daniela Osella y Pablo Vallejo, asistencia en danza de Victoria Roldán y en la dirección y técnica Romina Fuentes.
La puesta gira en torno a encuentros y desencuentros por parte de ambos personajes. Desde hace diez años esta pareja de clowns recorre el mundo repartiendo melodías y bailes en sus ritmos originales, el Folklore y el Tango.
Esta vez el público los encuentra con una confusión. La Sacerdotisa se ha preparado para el espectáculo de Folklore y el Atorrante para el de Tango.
En el intento de salvar la situación y contagiar a los espectadores su amor por estos ritmos, dejarán cómicamente al descubierto los enredos, berretines, coqueterías y amores que los unen.
Para reserva previa llamar al: 343-4047399