Con “Historia Presente”, MAGMA dará conciertos en Santa Fe y Paraná

El próximo viernes y sábado, la legendaria agrupación musical se presentará en concierto en las ciudades de Santa Fe y Paraná respectivamente, con un espectáculo al que decidieron llamar “Historia Presente”. La primera cita será en el Auditorio ATE Santa Fe Capital, mientras que al día siguiente la propuesta será en el Teatro Municipal 3 de Febrero de la capital entrerriana.

A 48 años de su fundación en 1974; Magma es un nombre que se asocia al nacimiento de la música urbana cantada en castellano y la producción independiente en esta región del litoral argentino.

En los años ‘80; cuando sucede la reconciliación de lo eléctrico con la música de raíz nacional, quedan plasmados sus tres primeros discos: Canto para una consagración; La Transformación y Musiqueros del Silencio, los tres en formato vinilo.

A partir de los años ’90 editan los restantes seis títulos que completan su discografía en formato CDs: Chau al tiempo; Magma; Krónicas 1; Crónicas 2; El Hermanador y su último material El Camino.

En las distintas etapas de la agrupación participaron una treintena de músicos provenientes de E Ríos y también de Santa Fe.

Para estos próximos conciertos anunciado para Mayo próximo, Magma presentará una formación de quinteto, integrada por Alberto Felici (voz); Alfredo Ibarrola (teclados); Nardo González (guitarras); Pancho Torres Crespo (bajo) y Moli Verón (batería).

El quinteto interpretará un repertorio con temas nuevos y otros referenciados en las distintas épocas de la banda.

NUESTRO NEWSLETTER

Neuquen goleó y se subió a la cima a la espera de lo que hagan Patronato y Belgrano.

Joel Gassmann obtuvo el cuarto puesto en la final de la Clase 3.

Opinión

Por Sergio Rubin (*)

El papa León XIV saluda en la plaza de San Pedro del Vaticano, el miércoles 21 de mayo de 2025.

Por Roberto García (*)

El gobernador y ella. Kicillof y Cristina, irreductibles en su Titanic.

Por Javier Calvo (*)

Tras la elección en CABA, Milei aprieta el acelerador.

Nacionales

Los cinco dirigentes cercanos a Machado, en conferencia de prensa en Washington; dijeron que la Argentina participó del operativo para su salida de Venezuela.

Mauricio Macri saluda a Javier Milei en su asunción presidencial, con Axel Kicillof a su derecha.

Provinciales

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justiicia, Néstor Roncaglia.

El dirigente entrerriano Guillermo Michel expresó: “El Fondo Monetario Internacional le dio un salvavidas a este gobierno”.