La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales de Entre Ríos, llevó adelante la 76° Asamblea General Ordinaria. Con la presencia de los miembros representantes de cada Centro, proclamaron la única lista con los representantes para renovación parcial de la Comisión Directiva.
Encabezó la asamblea el presidente de la institución, Ercilio Aimone, con 32 Centros presentes. Participó la vocal en la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Claudia Vallori, junto a los asesores de Federación. Cerca del mediodía recibieron al sub interventor del Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Ricardo García, quien fue interpelado por los delegados.
En este sentido, se aprobó un documento con la postura sobre la posible disolución de Iosper y la defensa de la Ley 8.732, entre otros puntos que marcan el rumbo de la institución.
Las nuevas autoridades son:
Oscar Alfredo Pirillo (vicepresidente)
María Angélica Hermosi (prosecretaria)
Nancy Avanzatti (protesorera)
Vocales consejeros titulares:
1°Griselda Saenz
3°Ana Rojo
5° Beatriz Jaurena
Vocales consejeros suplentes:
2°Analía Gallinger
4°Inés Princie
Además, se trataron las ponencias (reclamos, dudas y sugerencias) de los Centros.
La vocal por la Caja de Jubilaciones Claudia Vallori, dio respuesta por la institución y al mediodía recibieron al subinterventor del Iosper, Ricardo García, que respondió las inquietudes de los Centros, y también se refirió al proyecto de una nueva obra social que fue uno de los puntos de debate.
Para finalizar, la 76° Asamblea decidió hacer público un comunicado con diferentes puntos que marcan el rumbo de la institución en la defensa de los jubilados y pensionados provinciales de Entre Ríos.
Documento aprobado en la 76° Asamblea de la Federación
“La 76 ° Asamblea de la Federación de Jubilados y Pensionales Provinciales de Entre Ríos junto a los Centros que la componen manifiestan:
*Manifestamos nuestra preocupación por el proyecto presentado por el Ejecutivo para la creación del OSER (Obra Social de Entre Ríos), que intenta reemplazar al actual Iosper. La norma avanza sobre el derecho de gran parte de los trabajadores, y particularmente de los jubilados y pensionados, de formar parte de un directorio cuya conformación ya no será elegida democráticamente sino por el Gobierno de turno. Todos queremos una obra social que funcione, pero el proyecto debe ser debatido con todos los actores involucrados. En medio de las intenciones quedan los afiliados sin respuesta en materia de salud, medicamentos y prestaciones.
En el mismo sentido, queremos hacer visible la situación de los afiliados a OSPLAD, que ven disminuida su cobertura permanentemente, sin recibir respuestas.
*Rechazamos la posible reforma a la Ley 8.732 que se encuentra en la Cámara de Diputados. Defendimos siempre nuestro sistema jubilatorio al que consideramos un derecho adquirido, producto de consensos colectivos que garantizaron a los jubilados y pensionados de la Provincia una retribución digna, con movilidad automática y en correspondencia con el personal activo.
* Instamos a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos a que actúe ante las demoras en los trámites de otorgamiento de las jubilaciones y pensiones, y principalmente, sobre los reclamos de liquidaciones erróneas que se extienden en el tiempo sin resolverse.
* Seguiremos trabajando para preservar la vigencia de la Ley 5.773/75 por sus fines sociales logrados a través de esta Federación, de 75 años de existencia en nuestra provincia, y de los Centros que la componen.
* Reclamamos por nuestra participación en las paritarias, y bregando para que los jubilados y pensionados provinciales tengan haberes dignos.
* Acompañamos a los jubilados nacionales en su justa lucha por el 82 por ciento móvil y la defensa de su derecho a una vejez digna”.