
Italia 778 de la ciudad de Victoria es el domicilio de la escena del crimen donde sucedió el ataque a Berenice Gonzalvez, en la madrugada de este viernes. Desde allí, según testigos, la joven de 23 años huyó corriendo y luego fue hallada en inmediaciones de la Escuela Laprida "en estado alterado, bajo los efectos de alguna sustancia y con lesiones compatibles con un abuso sexual", según se informó oficialmente. La vivienda fue allanada por la Policía local en busca de evidencias, se secuestraron distintos elementos que son de interés para la investigación que está a cargo del fiscal Iván Yedro.
Se investiga una violación, mientras que las causas de la muerte de Berenice están en pleno análisis: versiones señalan el consumo de drogas, y otras las lesiones brutales que sufrió la víctima en esa vivienda.
Según pudo recabar ANÁLISIS, en medio de una hermética investigación debido a que se trata de esclarecer un hecho por ahora "confuso", Berenice estaba en su casa durmiendo, cuando a la medianoche la llamó Zaira B., una amiga, de 25 años, para invitarla a una fiesta o reunión en la vivienda de calle Italia 778. La joven fue a ese lugar donde sufrió la presunta violación: en un contexto de consumo de drogas, uno o más hombres que estaban en ese domicilio la sometieron sexualmente y la golpearon por su resistencia, según sostiene la principal versión.
Luego, Berenice huyó y la encontraron en estado de crisis en la calle. La trasladaron al hospital Fermín Salaberry y luego al San Martín de Paraná. Una versión no oficial, por fuentes del personal del nosocomio de Victoria, indica que la chica se escapó de ese hospital y luego la encontraron descompensada, ya que habría sufrido un infarto. En el San Martín llegó en gravísimo estado y falleció antes de la 1 de la madrugada de este sábado por "muerte encefálica, seguida de paro cardíaco".
La vivienda pertenece a Esteban Daniel C., de 46 años, señalado por una testigo como uno de los autores de la agresión. Zaira, quien citó allí a Berenice, era una testigo clave pero luego pasó a ser sospechosa y también quedó detenida, luego de una versión contraria a la suya aportada por el padre de la víctima, Luis María Gonzalvez. El hombre y la mujer permanecen detenidos e incomunicados.
Mientras, se continúa con la investigación en busca de otros sospechosos, al menos dos hombres que podrían tener relación con el crimen.
La prueba crucial por estas horas será el resultado de la autopsia que será practicada por los médicos forenses en la Morgue Judicial de Oro Verde. El informe preliminar será clave para establecer la causa de la muerte de Berenice y así orientar la investigación hacia un femicidio y por otra línea.