
La Policía allanó un lugar recientemente levantado para funcionar como búnker de narcomenudeo, en la capital provincial. Detuvo a una persona que será imputada, porque estaba adentro atendiendo a los clientes.
En horas de la tarde de este miércoles, personal de la Dirección Toxicología, con apoyo de la División Compañía de Operaciones Especiales (COE - Dirección Operaciones y Seguridad) llevó adelante un allanamiento en una construcción ubicada en la calle conocida como “entubado” del barrio Belgrano de Paraná.
La medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de Marina Barbagelata, con intervención del Ministerio Publico Fiscal, en el marco de una investigación que comenzó hace unos meses, por narcomenudeo.
Se informó a ANÁLISIS que el recinto allanado es una construcción fortificada que posee un ingreso de reducidas dimensiones para evitar el acceso del grupo especial, además de doble puerta con fuertes cerraduras. Se precisó que se trata de una edificación reciente acondicionada solamente con baño y elementos necesarios para permanecer varias horas, lugar destinado pura y exclusivamente a la comercialización de drogas.
Adentro fue hallado un muchacho mayor de edad quien intentó descartase de la droga a través de las cañerías del inodoro, pero los policías pudieron irrumpir rápidamente en el lugar y secuestrar los envoltorios con cocaína, prueba fundamental para la causa.
En esta construcción se trata de lo que habitualmente se denomina “búnker” de drogas, para el narcomenudeo en este sector de la ciudad de Paraná. Se encontraron en su interior una importante cantidad de envoltorios pequeños atados con precintos (casi un centenar), cuyo contenido, según confirmó el test, era cocaína.
Las bochitas estaban listas para su comercialización al menudeo. También se halló dinero en efectivo y celulares.
Al finalizar el procedimiento, se informó del resultado a la jueza, que dispuso el secuestro de la totalidad de los elementos mencionados. En lo que respecta al sospechoso, se dictó la detención, y luego su alojamiento en la Alcaidía de Tribunales. Será imputado en las próximas horas por ser uno de los soldaditos que estaba a cargo de este búnker de narcomenudeo.