Avanza la investigación por las estafas cometidas a personas mayores en Concordia

En base a las cámaras de videovigilancia se hizo un seguimiento del automóvil en el que se conducían las personas sindicadas como posibles estafadores. (Concordia Policiales)

Hace unos días, la policía entrerriana detuvo a dos jóvenes en Concordia, acusados de cometer una serie de estafas por montos que superarían los 15 millones de pesos, de acuerdo a lo que indica la causa llevada adelante por la fiscal Daniela Montangie.

Los jóvenes están sindicados de hacerse pasar por vendedores de suscripciones editoriales, para luego ingresar  a la vivienda de personas mayores. Una vez dentro lograban fotografiar el DNI o extraer datos biométricos de las víctimas, para posteriormente solicitar préstamos bancarios por sumas millonarias o en algunos casos extraer dinero de las cuentas bancarias.

“Hubo  una serie de denuncias con el mismo modus operandi, es decir,  se anunciaban como representantes de una editorial y también como vendedores de sábanas y de cubiertos, luego se ganaban la confianza de vecinos, todas personas mayores de edad, le sacaban una foto al documento de identidad y una selfie”, explicó la Daniela Montangie a Concordia Policiales sobre el accionar de los delincuentes.

Seguidamente detalló que los estafadores  “se apoderaban de sus datos personales (de las víctimas)  y con eso generaban cuentas de mercado pago, billetera virtual, y/o accedían  con los datos al home banking de estas personas, sacaban préstamos y hacían transferencias”, señaló.

De esta manera, el personal de la División Investigaciones a cargo del comisario Miguel Martina y el jefe Departamental, José María Rosatelli, solicitaron una serie de allanamientos como resultado de las pruebas recabadas en la pesquisa.

“En base a las cámaras de videovigilancia se hizo un seguimiento y determinaron el automóvil en el que se conducían las personas”, además “hay una declaración  de una persona en la que se determina de dónde se hacían las transferencias de esas cuentas y a quiénes también se dirigían esas transferencias”, es decir “los posibles autores que luego van a estar supeditados a una rueda de reconocimiento con estas víctimas a efecto de determinar con certeza la autoría de los mismos, pero tenemos un alto grado de verosimilitud que eran quienes perpetuaban estas maniobras”.

Para la fiscal Montangie por el modus operandi de los presuntos participantes de la estafas, “ya podríamos encararlo como una asociación ilícita”, teniendo en cuenta el accionar de los sospechosos, ya que “algunos unos tenían una actividad, otros desempeñaban otros roles pero eran de manera conjunta”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Serios incidentes y suspensión del partido que Colón perdía ante Mitre en Santa Fe

En el Cementerio de los Elefantes hubo piedrazos, balas de goma y cánticos contra la dirigencia Sabalera.

Ejemplar sanción a barrabravas de All Boys por los cantos antisemitas

Los identificados fueron incorporados al sistema Tribuna Segura y no podrán ingresar a ningún estadio del país durante los próximos cuatro años.

Los Juegos Deportivos Entrerrianos para Personas Mayores pasaron por Hernández

El ajedrez fue uno de los deportes que se desarrollaron en esta instancia clasificatoria.

Tenis: Francisco Cerúndolo fue de mayor a menor y se despidió rápido de Wimbledon

El argentino cayó con el portugués Nuno Borges por 6-4, 3-6, 6-7 y 0-6.

Mundial de Clubes: con un gol tempranero y otro agónico, Fluminense eliminó a Inter

El equipo brasileño dio la nota en los octavos de final y avanzó ante el último subcampeón de la Champions.

Básquet: Rocamora no dejó dudas y levantó la Copa de Oro U15 en Paraná

Las Rojas se impusieron en el cuadrangular final jugado este fin de semana en cancha del CAE.

Bonansea

Alan Bonansea anotó un golazo en Tucumán para la victoria de Patronato frente a San Martín.

Leo Morales

Después de seis años, Leonardo Morales se despide de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Messi

Flotta realizó un nuevo análisis del Mundial de Clubes y la superioridad de los equipos europeos.