Permayú: “Volver a la restricción total sería el crack definitivo para la actividad”

Hugo Permayú

Permayú reclamó “que se terminen de una vez por todas con esas fiestas nocturnas que nadie puede controlar y que son las que más daño hacen”.

El secretario General del Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos de Entre Ríos, Hugo Permayú, se refirió a la preocupación reinante en el sector ante la posibilidad de que las autoridades dispongan restricciones ante el avance de la pandemia y reclamó “que se terminen de una vez por todas con esas fiestas nocturnas que nadie puede controlar y que son las que más daño hacen”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Permayú afirmó que tanto una restricción total como una restricción nocturna de algunas horas “nos hacen daño tremendo: volver a la restricción total sería el crack definitivo para la actividad y la reducción horaria en un momento en que apenas nos estábamos recuperando todo lo perdido después de un año también le hace un gran daño a los empresarios y a los trabajadores”.

“Entendemos que no hay un gran margen del Estado nacional para poder mantener aquella ayuda que se le daba a los trabajadores que no cumplían sus tareas; eso no está garantizado en absoluto y eso también es nuestra preocupación”, agregó.

Consideró que “restringir la actividad a las 22 nos saca un turno, porque en ese caso a las 21 hay que estar cerrando, nos quita el turno de la cena que es justamente el que más trabaja en nuestra ciudad; con lo cual sería dar un paso gigante hacia atrás”.

“Nuestra actividad cumple absolutamente con todos los protocolos, se cuida no solo al trabajador sino también a los visitantes, y deberíamos pedir –tanto a las autoridades provinciales como municipales- que se haga un control estricto, que aquel que no cumple sea sancionado y que se terminen de una vez por todas con esas fiestas nocturnas que nadie puede controlar y que son las que más daño hacen”, reclamó.

Sobre las fiestas no autorizadas, el dirigente lamentó que “no se castiga al que infringió toda norma, toda regla y lamentablemente las consecuencias las pagamos nosotros” y consideró que “si esto se hubiese controlado desde un principio no hubiese acontecido lo que está pasando”. Como ejemplo, mencionó que “hubo mucho turismo en Semana Santa y sin embargo no hubo un control irrestricto sobre aquellos que no cumplían los parámetros ordenados. Es como cazar dentro de un zoológico, las fiestas clandestinas siguen y los que cumplimos con todo somos los más afectados”.

En ese marco, reiteró que “el problema es el descontrol y que las autoridades no puedan ponerle fin a ese descontrol”.

Consultado por la realidad económica del sector, comentó que “si bien la actividad es muy dinámica, cierra y abre comercios todo el tiempo, en una pandemia que hayan inaugurado dos o tres establecimientos nuevos es una novedad, pero sin ningún lugar a dudas que la gente se  volcó a los establecimientos desde un principio porque sentía cuidada”.

No obstante, planteó que “la informalidad ha crecido desmesuradamente, los controles no se hacen en la forma en que deberían hacerse, y en algunos casos la pandemia ha sido un plus para que empresarios inescrupulosos se abusaran. Lamentablemente hay personas que se abusan de esta realidad y trabajadores que ante la necesidad de trabajar soportan situaciones que no soportaban en otro momento”.

Finalmente, sostuvo que no hubo contactos con autoridades para saber las medidas a adoptar y afirmó: “Estamos esperando qué ocurre hoy, porque esto es todo incertidumbre. Estamos asustados, no vemos una luz al final del camino y esto se complica cada vez más. En el casino tenemos desde noviembre la problemática de que se habilitó solo una parte con el 25 o 30% de los trabajadores y eso va a volver para atrás lamentablemente, por eso estamos esperando qué acontece para comunicarnos rápidamente con autoridades provinciales y municipales para ver cómo seguimos”.  

coronavirus laboratorio

En la provincia son 68.455 los casos confirmados desde que inició la pandemia.

Policía

El novio está detenido y buscan al suegro de la chica.

Emilio Castrillón

Emilio Aroldo Castrillón presentó un descargo en la Comisión de Juicio Político y quiere declarar igual.

Secuestro

Se negó a declarar el camionero uruguayo detenido con droga en Gualeguaychú.

Enrique Cresto

“Estamos trabajando junto al gobernador Gustavo Bordet en transformar Entre Ríos hoy”, destacó.

Deportes

Boca práctica

Tevez, Villa y Medina, estarán desde el arranque en una nueva presentación de Boca en la Libertadores.

“El regreso a la Liga Provincial es muy bueno para la institución”, dijo el DT de Sionista

Flavio Sosa palpitó el inicio de la Liga Provincial de Básquet y admitió que competir a ese nivel trae recuerdos en el Centro (Foto: Poste Alto).

Raúl Villalba cerró un fin de semana de alto nivel en Bélgica: “Dejamos todo y dimos todo”

Raúl Villalba destacó el alto nivel de competencia en Ostende.

“Buscamos que los clubes tengan un crecimiento sustentable”, dijo el presidente de la UER

Di Palma habló de la interrupción de los torneos por la pandemia y dijo que "es un permanente mezclar y dar de nuevo".

Ciclismo de Montaña: el entrerriano Catriel Soto se ubicó 57º en Alemania

El colonense Catriel Soto avanzó 51 lugares en Absdtadt; el fin de semana competirá en República Checa.

“Si hay algo que me perjudicó fueron los relanzamientos”, señaló Werner

El paranaense Mariano Werner lamentó su segundo puesto pero destacó la maniobra de Juan Cruz Benvenutti.

Judiciales

Policiales

Detenido.

El acusado del asalto en la estación de Almirante Brown y Grella fue detenido por la Policía en el allanamiento en una vivienda.

Operativo

Ocurrió en la noche de este domingo, en Paraná.

Detención

Detuvieron al hombre con signos de alcoholemia y secuestraron el vehículo.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)

El análisis de Eduardo Aliverti.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Por Antonio Tardelli (*)  
Por Lucio Borini  

Cultura

Doble Horizonte

Actividad no presencial debido a protocolos COVID-19.

 Editorial de Entre Ríos

Las postulaciones se recibirán hasta el 10 de junio, inclusive.

 Museo Azotea de Lapalma

Llevan adelante trabajos de conservación en el Museo Azotea de Lapalma, de Gualeguaychú.

Identidades

El sitio aloja todo tipo de contenidos que reflejan historias y experiencias de las culturas comunitarias.

Departamento de la Mediana y Tercera Edad

Se trata de un espacio gratuito para aprender a utilizar el celular, que impulsa el Departamento de la Mediana y Tercera Edad.

El seminario está dirigido a personas interesadas en las prácticas corporales-expresivas y recomendado a bailarines, actrices, actores y artistas de circo.

Nacionales

Pichetto

El exsenador criticó el “buenismo” que dominó a Juntos por el Cambio y planteó que sin el “peronismo republicano” en el espacio, la fuerza se achica.

El embajador Urribarri, la ministra Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunieron con la delegación de expertos israelíes

El embajador Urribarri, la ministra Carla Vizzotti y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunieron con la delegación de expertos israelíes.

Coronavirus.

En Santa Fe el total de infectados asciende a 290.204, de los cuales 267.743 ya se recuperaron.

Prorrogaron por dos meses la Ley de Biocombustibles

Prorrogaron por dos meses la Ley de Biocombustibles.

Alberto Fernández

Elgobierno nacional envió al Congreso la iniciativa que ingresará por el Senado y buscará ser aprobado antes del 21 de mayo, cuando vence el DNU vigente.

El gobierno envió a Diputados el proyecto para postergar las elecciones

El gobierno envió a Diputados el proyecto para postergar las elecciones.

Provinciales

Con 7 nuevas muertes, son 1.102 las personas con Covid fallecidas en la provincia

Con 7 nuevas muertes, son 1.102 las personas con Covid fallecidas en la provincia. (Foto: ANÁLISIS)

Dal Molín

“¿Todos los trabajadores que inicien el trámite jubilatorio tendrán ese mismo privilegio?”, se preguntó.

Locales

Por el índice de contagio de Covid-19, el Consejo General de Educación (CGE) decidió suspender las clases presenciales desde mañana y hasta el próximo viernes; mientras el Municipio también implementó otras restricciones.

Por el índice de contagio de Covid-19, el Consejo General de Educación (CGE) decidió suspender las clases presenciales desde mañana y hasta el próximo viernes; mientras el Municipio también implementó otras restricciones.

Interés general

Restos

Mientras excavaban para un pozo ciego, se toparon con restos fósiles.

Dolar.

El dólar blue tuvo un valor de 152 pesos este lunes.

Hot Sale

Artículos de hogar, electrónica y tecnología, las mayores ventas.