Permayú: “Volver a la restricción total sería el crack definitivo para la actividad”

Hugo Permayú

Permayú reclamó “que se terminen de una vez por todas con esas fiestas nocturnas que nadie puede controlar y que son las que más daño hacen”.

El secretario General del Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos de Entre Ríos, Hugo Permayú, se refirió a la preocupación reinante en el sector ante la posibilidad de que las autoridades dispongan restricciones ante el avance de la pandemia y reclamó “que se terminen de una vez por todas con esas fiestas nocturnas que nadie puede controlar y que son las que más daño hacen”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Permayú afirmó que tanto una restricción total como una restricción nocturna de algunas horas “nos hacen daño tremendo: volver a la restricción total sería el crack definitivo para la actividad y la reducción horaria en un momento en que apenas nos estábamos recuperando todo lo perdido después de un año también le hace un gran daño a los empresarios y a los trabajadores”.

“Entendemos que no hay un gran margen del Estado nacional para poder mantener aquella ayuda que se le daba a los trabajadores que no cumplían sus tareas; eso no está garantizado en absoluto y eso también es nuestra preocupación”, agregó.

Consideró que “restringir la actividad a las 22 nos saca un turno, porque en ese caso a las 21 hay que estar cerrando, nos quita el turno de la cena que es justamente el que más trabaja en nuestra ciudad; con lo cual sería dar un paso gigante hacia atrás”.

“Nuestra actividad cumple absolutamente con todos los protocolos, se cuida no solo al trabajador sino también a los visitantes, y deberíamos pedir –tanto a las autoridades provinciales como municipales- que se haga un control estricto, que aquel que no cumple sea sancionado y que se terminen de una vez por todas con esas fiestas nocturnas que nadie puede controlar y que son las que más daño hacen”, reclamó.

Sobre las fiestas no autorizadas, el dirigente lamentó que “no se castiga al que infringió toda norma, toda regla y lamentablemente las consecuencias las pagamos nosotros” y consideró que “si esto se hubiese controlado desde un principio no hubiese acontecido lo que está pasando”. Como ejemplo, mencionó que “hubo mucho turismo en Semana Santa y sin embargo no hubo un control irrestricto sobre aquellos que no cumplían los parámetros ordenados. Es como cazar dentro de un zoológico, las fiestas clandestinas siguen y los que cumplimos con todo somos los más afectados”.

En ese marco, reiteró que “el problema es el descontrol y que las autoridades no puedan ponerle fin a ese descontrol”.

Consultado por la realidad económica del sector, comentó que “si bien la actividad es muy dinámica, cierra y abre comercios todo el tiempo, en una pandemia que hayan inaugurado dos o tres establecimientos nuevos es una novedad, pero sin ningún lugar a dudas que la gente se  volcó a los establecimientos desde un principio porque sentía cuidada”.

No obstante, planteó que “la informalidad ha crecido desmesuradamente, los controles no se hacen en la forma en que deberían hacerse, y en algunos casos la pandemia ha sido un plus para que empresarios inescrupulosos se abusaran. Lamentablemente hay personas que se abusan de esta realidad y trabajadores que ante la necesidad de trabajar soportan situaciones que no soportaban en otro momento”.

Finalmente, sostuvo que no hubo contactos con autoridades para saber las medidas a adoptar y afirmó: “Estamos esperando qué ocurre hoy, porque esto es todo incertidumbre. Estamos asustados, no vemos una luz al final del camino y esto se complica cada vez más. En el casino tenemos desde noviembre la problemática de que se habilitó solo una parte con el 25 o 30% de los trabajadores y eso va a volver para atrás lamentablemente, por eso estamos esperando qué acontece para comunicarnos rápidamente con autoridades provinciales y municipales para ver cómo seguimos”.  

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente.

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná.

Deportes

Guiffrey

El concordiense Guiffrey se movió con el resto del plantel y está a disposición de Gorosito para visitar a Boca.

Casa Diego

La casa natal de Diego Armando Maradona fue declarada “lugar histórico nacional”.

Bongiovanni

Horacio Bongiovanni falleció a las 3 de este miércoles, tenía 71 años.

Patro

Patronato está cerca de su peor racha adversa desde que llegó a la Primera División.

Julieta Martínez

Julieta Martínez entrenará el sábado con el preseleccionado argentino femenino de hockey sobre césped.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  

Control de precios. (Foto ilustrativa: Télam)

Por Julio Bárbaro (*)  
Alberto Fernández en Chubut.

Alberto Fernández en Chubut.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Por Irina Hauser (*)  
Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Economía

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses.

dólar

La cotización paralela registró este martes otro avance y superó el máximo histórico que había alcanzado hace unas ruedas atrás.

Cultura

La cita es este jueves a las 18.30, en la Sala Cultural Antequeda de Paraná.

El título forma parte de la colección El Aliento y es la publicación número 15 que impulsa la editorial.

Como es habitual, durante el evento funcionará también un patio gastronómico con la participación de emprendedores locales.

El Festival se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Paraná.

Nacionales

avión

Las aerolíneas comenzaron a informar sus vuelos confirmados para los últimos dos meses de 2021.

CGT

"Habrá paridad de género en la integración de la futura conducción", informó la central.

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas.