La provincia asiste a las localidades afectadas por las tormentas

San Gustavo (Departamento La Paz) y Nueva Vizcacha (Departamento Federal) fueron las dos localidades más afectadas por la tormenta.

San Gustavo (Departamento La Paz) y Nueva Vizcacha (Departamento Federal) fueron las dos localidades más afectadas por la tormenta.

El gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Desarrollo Social, coordinó este sábado con las autoridades locales la asistencia para familias afectadas por las lluvias de San Gustavo, Departamento La Paz; y Nueva Vizcacha, Departamento Federal.

La Secretaría de Gestión de la cartera Social coordinó con las autoridades municipales de ambas localidades para enviar la ayuda. En ambos puntos se registraron voladuras de techo.

No obstante, desde el área continúa la comunicación permanente para atender las situaciones que se presentan ante las inclemencias del tiempo para generar respuestas precisas.

 

Estado de los caminos y rutas

 

Debido a la presencia de lluvias en algunos Departamentos, Vialidad Provincial, recomienda circular con precaución por rutas pavimentadas y caminos mejorados de la provincia y evitar los de tierra.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó sobre los milímetros caídos hasta el mediodía de este sábado y solicita a los usuarios disminuir la velocidad y aumentar la distancia de frenado en rutas pavimentadas, por presencia de agua sobre las calzadas. Además, se recomienda transitar con precaución por caminos mejorados con broza y ripio y evitar los de suelo natural por exceso de humedad.

En relación al reporte de las zonales, en el norte entrerriano el Departamento Concordia alcanzó un promedio de 40 milímetros; Federación 40 mm; Feliciano 20 mm; La Paz 15 mm, en esta zona se recomienda transitar con precaución por las rutas 1 y 6 por acumulación de agua sobre la calzada.

En el centro de la provincia, el Departamento Colón registró un promedio de 80 milímetros; Nogoyá 45 mm; Paraná 30 mm; Tala 30 mm. San Salvador 30 mm; Diamante 35 mm, Villaguay 20 Los caminos secundarios de brosa y ripio se encuentran transitables con precaución.

En la zona Sur, el Departamento Gualeguaychú informó un promedio de 90 milímetros sin inconvenientes de transitabilidad por trazas de ripio y brosa. En tanto, se sugiere evitar los caminos naturales. En el Departamento Islas el promedio fue de 75 mm; Gualeguay 70 mm; y Victoria 50 mm. Desde esta última zonal recordaron transitar con precaución por las rutas provinciales 11 y 26 por la formación de espejos de agua.

Por último, se recomiendan tener suma precaución al dirigirse por las rutas pavimentadas, por lo tanto, tomar las medias de seguridad como no sobrepasar en zonas no permitidas, respetar los límites de velocidad, luces bajas encendidas, mantener distancia entre vehículos, usar cinturones de seguridad, y otras.

Vale recordar, que los datos se irán actualizado durante la jornada y a medida de como siga el clima en los Departamentos entrerrianos.

Deportes

El "Negro" no pudo en su primer duelo de la temporada jugando como visitante.

Platense le ganó a Racing en Avellaneda y tomó más impulso en los promedios

El entrerriano Facundo Curuchet formó parte del triunfo del Calamar.

Turismo Nacional: Lucas Tedeschi marcó el ritmo de la Clase 2 en Trelew

Tedeschi fue el más veloz de la clasificación de la Clase 2 este viernes (Foto: APAT).

Básquetbol: este sábado comenzará la Liga Entrerriana Masculina U13

El certamen se pondrá en marcha este sábado con acción en los 11 grupos.

Patronato sufrió una derrota agónica en Arroyito y ya lleva 10 partidos sin triunfos

El Canalla doblegó al Santo en el final de un partido a puro gol en Rosario.

Opinión

(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)
Por Baltazar Garzón (*)

Cultura

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

MAGMA anuncia su vuelta a los escenarios a mediados de noviembre.

Alberto Fernández en Coloquio de IDEA 2021

Anunció además un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul, Santiago Villalba, están desde la primera hora de este viernes en un desayuno de trabajo en el Consulado argentino, previo a la reunión que mantendrán con empresarios e inversores de compañías estadounidenses.