Los asambleístas de Colón levantaron el corte de ruta y retoman la medida esta noche desde las 20

Los dirigentes ambientalistas de Colón definían después de la medianoche del pasado domingo qué estrategia a seguir con el corte de ruta que vienen realizando en el paso fronterizo a Paysandú, en contra de la instalación de las pasteras uruguayas. No obstante, decidieron liberar el bloqueo del Puente Internacional General Artigas, aunque continuarían con las medida desde las 20 de hoy cuando retomarían el mecanismo de cortar el tránsito durante seis horas diarias en protesta por las pasteras.

La coordinadora de la Asamblea de Colón, Silvia Echevarría, había adelantado que una de las alternativas que reunía mayor consenso era la de mantener la interrupción permanente de la vía que comunica con Paysandú "hasta que termine el recambio turístico de la primera quincena", es decir, hasta mediados de esta semana, en procura de mayor impacto, aunque la decisión se tomaría después de la medianoche.

No obstante, los asambleístas resolvieron liberar el bloqueo con lo cual quedó libre el paso hacia la localidad uruguaya de Paysandú, aunque continuarían con las medida desde las 20 de hoy cuando retomarían el mecanismo de cortar el tránsito durante seis horas diarias en protesta por las pasteras.

Cabe recordar que en Colón, los cortes de la ruta 135 a la altura del puente internacional General Artigas, llevan ya 35 días, aunque las acciones con modalidad permanente comenzaron recién el pasado viernes, cuando se resolvió permanecer ininterrumpidamente hasta, al menos, hoy domingo.

Edición Impresa