
Sionista y Estudiantes de Concordia se volverán a ver las caras en el partido revancha del duelo preparatorio de ambos elencos pensando en sus respectivas participaciones en la Liga Nacional A y Torneo Nacional de Ascenso. El duelo está pautado para las 21 en el estadio Moisés Flesler. A diferencia del anterior amistoso, este juego será a puertas abiertas.
El domingo por la noche ambos conjuntos se enfrentaron en Concordia, y si bien el resultado favoreció para el elenco paranaense, fue el dueño de casa quien dejó una buena imagen. Estudiantes le jugó de igual a igual al Centro, amén de ser un equipo de una categoría menor y a su vez contar con ausencias importantes. En base al esfuerzo colectivo y una buena dinámica, el local fue un interesante banco de pruebas para Sionista.
El elenco de Hernán Laginesta no contó con tres de sus principales argumentos: Joseph Bunn, Matías Fioretti y Alejo Montes. El norteamericano se sumará al plantel en estos días, mientras que Fioretti y Montes se recuperan de sendas dolencias musculares y si bien han entrenado en forma diferenciada todavía no están listos para jugar.
Al margen que a esta altura de la preparación el resultado de los amistosos es secundario y lo que realmente importa es la aplicación de los sistemas ensayados, siempre suma en lo emocional todo tipo de victorias.
Sionista, hasta aquí, jugó contra equipos del TNA (Unión de Sunchales y Estudiantes de Concordia). El técnico Sebastián Svetliza no busca rivales para vencer, sino adversarios que entreguen resistencia en el aspecto físico. Exigir a su equipo mientras se busca la puesta a punto es una buena alternativa para que sus dirigidos encuentren el mejor nivel.
En la noche de este martes el Centro se encontrará con un oponente que 48 horas atrás resultó ser peligroso. En ese primer enfrentamiento lo mejor de Sionista pasó por el aporte ofensivo de Matías Sandes, la buena mano de Luciano González y la conducción y velocidad de Luis Cequeira. En la síntesis, Sandes finalizó el partido con 25 puntos, bien acompañado por el Chuzito con 18 y de Cequeira con 19.
La otra novedad pasó por la presentación de la nueva ficha foránea. Se trata de Darrel Wonge, quien en los minutos que estuvo marcó siete puntos y mostró interesantes movimientos.
En la vereda de enfrente, fue bueno desde la base lo de Facundo Sucatzky, aunque también sobresalieron los puntajes de Eduardo Gamboa (22), Leonardo Peralta (22) y Pablo Moya (13), da cuenta El Diario.