Aduana: se entregó uno de los prófugos de la causa de la “mafia de los contenedores”

Además de ingresar al país mercadería de contrabando, la denominada "mafia de los contenedores" se dedicaba a "destrabar" containers que habían sido frenados en la Aduana y que estaban bajo observación judicial, informaron fuentes del caso.

El 10 de agosto pasado, el grupo conformado por los imputados logró mover "seis contenedores desde la Terminal 5 (BACTSSA) hacia el Depósito Fiscal Moreiro Hermanos, de la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires", sostuvo Agunsky en su fallo de la semana pasada.

El magistrado tiene a su cargo una causa en la que se investiga a los acusados por la presunta comisión de los delitos de "asociación ilícita", "contrabando", "cohecho" y "falsificación de documento público", y cuenta con una serie de escuchas que le permitieron reconstruir los hechos.

En el marco de este expediente, ya fue detenido el empresario Oldemar "Cuqui" Barreiro Laborda, ex dueño de la empresa de seguridad Lo Jack, quien fue señalado, incluso por algunos de los imputados, como el personaje principal de la trama delictiva.

El magistrado le negó la semana pasada el pedido de excarcelación a Barreiro Laborda, al ex despachante de Aduana Rodolfo Enrique Trebino y al ex directivo de ese organismo Edgardo Rodolfo Paolucci, quien fuera detenido la semana pasada en su vivienda del country Abril, informó La Nación a partir de agencias.

El juez otorgó la excarcelación a los imputados Martín Aníbal Corral y Santiago Néstor Jiménez ya Federico Tiscornia, hermanastro del ex juez Guillermo Tiscornia, quien se acogió a la figura del arrepentido.

Los otros dos acusados que seguían prófugos en esta causa son Néstor Orlando Frega y Claudio "Mono" Minnicelli, cuñado del ex ministro de Planificación kirchnerista Julio De Vido.

El actual diputado nacional kirchnerista concurrió a declarar como imputado a los tribunales federales de Comodoro Py y, ante los periodistas que le consultaron sobre su cuñado Minnicelli, respondió cuando subía al ascensor: "Preguntale a su abogado".

El juez Aguinsgky concedió el arresto domiciliario a la detenida despachante de Aduana Vanesa Calamante, quien deberá usar una tobillera electrónica, luego de acusar una serie de problemas de salud.

Esta mañana, en su paso por los tribunales federales de Retiro para ser indagado en dos causas en su contra, el ex ministro de Planificación Federal de la gestión kirchnerista, Julio De Vido, al ser consultado por la prensa sobre la situación judicial de su cuñado, respondió: "Pregúntenle a su abogado".

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)