Argentina venció a Venezuela en el estreno de Sabella como entrenador

El combinado nacional fue el protagonista del encuentro desde un principio, pero le llevó unos minutos acomodarse bien en el terreno y establecer un dominio serio. Pasado el cuarto de hora inicial, apareció la elegancia de Lucho González, la explosión de Messi y la desfachatez de Di María, quienes buscaron aproximarse al arco contrario con combinaciones rápidas y cortas.

La primera acción de peligro se produjo a los 17 minutos, cuando Messi encaró a toda velocidad por el medio, habilitó a Di María y éste, ubicado sobre la izquierda, remató apenas desviado. Un rato más tarde, los dos volvieron a encontrase por la banda derecha y la jugada culminó con un centro rasante que el arquero Romo tapó a tiempo.

La última maniobra importante de la Albiceleste en el primer tiempo también tuvo como eje a Messi, quien recuperó dos veces la pelota en la salida de Venezuela y disparó desde la media luna, pero el tiro resultó débil y murió en las manos del golero Romo.

Pasados los 30 minutos, la Vinotinto emparejó el partido y encontró un hueco en el sector izquierdo de la defensa argentina. Por esa zona, el equipo de Farías generó dos situaciones claras: Feltscher cruzó demasiado su remate tras un resbalón de Otamendi que le permitió quedar cara a cara con Romero y luego el Maestrico González sacudió la parte externa de la red.

En el complemento, Venezuela arrancó mejor. Le quitó la pelota a Argentina, la manejó con criterio e insistió por la zona de Rojo, que perdió más de lo que ganó. Romero se mostró firme cada vez que lo exigieron y de a poco el conjunto de Sabella se despertó. Después de los 15 minutos, la Albiceleste recuperó el control del encuentro gracias a Messi. El rosarino casi coloca un tiro libre en el ángulo superior izquierdo y luego le dio un exquisito pase a Higuaín, quien definió de volea y el balón pegó en el travesaño.

Un instante más tarde, la figura del Barcelona probó desde la media luna y Romo mandó la pelota al córner. Después ejecutó el tiro de esquina desde la izquierda, Nicolás Otamendi se anticipó a todos en el primer palo y marcó con un cabezazo de pique al suelo.

Con el resultado a su favor, Argentina se agrandó y tuvo posibilidades para ampliar la diferencia, pero no lo consiguió porque Pastore le erró al arco con Romo batido y una buena volea de Messi cayó en las manos del guardameta de la Vinotinto.

Se puso en marcha el ciclo de Sabella y Argentina logró un triunfo merecido ante un rival que en los últimos tiempos creció muchísimo. La próxima prueba será el martes que viene contra Nigeria en Bangladesh, consigna TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.