Un grupo de ambientalistas de Gualeguaychú manifestó que el domingo a la noche fueron hostigados por ciudadanos uruguayos cuando regresaban de la reunión en Nueva Palmira, donde se conformó la Asamblea Regional Ambiental. Según indicó el asambleístas Jorge Fritzler, “damnificados” de Fray Bentos les “patearon el auto” y los insultaron, mientras que los uniformados los demoraban en “una actitud como de terreno liberado”. Por esto, presentarán una denuncia judicial.
“Damnificados de Fray Bentos nos patearon el auto, nos escupieron y nos insultaron a gusto poco antes de cruzar la frontera, mientras la Policía uruguaya nos demoró en una actitud como de terreno liberado”, denunció Fritzler.
“Eran como las 22 e íbamos en el Peugeot patente EVP133 de Edgardo Moreira, y fue la Policía la que nos detuvo para que esta gente pudiera despacharse con nosotros y, la verdad, nos sentíamos como secuestrados”, continuó.
Por su parte, su compañero José Pouler precisó que fueron “rodeados y amenazados” por los particulares, quienes les aseguraron que “nunca más van a pasar” por el puente General San Martín -que une Gualeguaychú con Fray Bentos.
“Éramos cuatro (también iba a bordo Luis Correa) contra 15, más o menos, pero la verdad es que estábamos dispuestos a defendernos si seguían agrediéndonos. Nos hicieron bajar del auto, nos escupieron, esperaban que reaccionásemos”, señaló a Télam.
Ahora, los asambleístas definirán en qué ámbito formalizarían su denuncia.