Bordet expuso sobre Entre Ríos ante empresarios rusos y Etchevehere confía en sellar acuerdos de inversión

“Pudimos exponer las principales fortalezas en materia productiva que tiene Entre Ríos con las escalas tecnológica y logística necesarias para su exportación y obtuvimos muy buenos comentarios al respecto”, repasó Bordet tras el encuentro al que asistieron representantes de empresas como Biocad (Biotecnología), Gazprom (Energía), Gazprombank (Banco), Incotex (iluminación), Phosagro (Agroquímica), Rosatom (Energía Nuclear), Sinara (Inversiones), Uralkali (fertilizantes), y Vnesheconombank (Banco Desarrollo).

También participaron líderes de Lukoil (petrolera), Mail.Ru (Internet), Russian Railways (ferroviario), Vtb Bank Group (Banco), Yandex (Internet), Russian Copper Co. (cobre), Transmashholding (ferroviario), y Softline (tecnología de la información).

“Desde la provincia venimos trabajando sostenidamente para incrementar la exportación de nuestras producciones, aumentando la presencia entrerriana en las principales ferias y rondas de negocios del mundo y desarrollando un cuidadoso programa de inversión en infraestructura que haga posible llegar con toda la calidad de nuestros productos a cualquier destino”, remarcó Bordet según se indicó en un comunicado de prensa.

“Tomar contacto con empresarios líderes y de las más variadas actividades permite conocer en profundidad la discusión global que se está desarrollando en el mundo. Tendencias que uno no puede desconocer a la hora de orientar la política productiva de nuestra provincia”, completó.

De la reunión participaron también el gobernador de Misiones, Hugo Passlacqua; el canciller Jorge Faurie; y los ministros de Energía y de Agroindustria, Juan José Aranguren, y Luis Etchevehere, entre otras autoridades.

El entrerriano Etchevehere calificó como “más que positiva" la reunión mantenida y explicó que el objetivo es "intensificar" las exportaciones de alimentos, además de tecnología como maquinaria y silobolsas. También mencionó que es posible que se sellen acuerdos de inversión de cooperación con Rusia a principios de febrero, según informó Telam.

"Hubo una reunión más que positiva encabezada por el presidente con muchas empresas rusas en Argentina o que manifestaron interés en ingresar, de varios rubros de la economía", resumió el ministro.

Deportes

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Opinión

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

El gobernador de Córdoba inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura y reclamó una “mayor calidad institucional” en el país.