
Roque Romero Gastaldo dejó de entrenar a Daniel Aquino, un boxeador que está realizando sus primeros pasos dentro del campo rentado y con gran éxito, ya que de los cuatro combates que realizó, todos fueron ganados por la vía rápida. Un gran arranque de la mano de Gastaldo. Pero esta historia hasta aquí llegó. En la quinta presentación en el rincón habrá otro orientador: Ulises Cloroformo López, ni más ni menos.
En una entrevista realizada por Uno, ambas partes manifestaron su postura acerca de este quiebre en la relación de ambos.
“El padre lo domina y quiere facturar a costa del trabajo nuestro. Es un sinvergüenza. Yo hablé con Aquino y le dije que si quiere que vuelva, pero con los pantalones largos puestos”, fue la primera frase de Roque Romero Gastaldo, entrenador y promotor dejando en claro el motivo de la separación.
Posteriormente el coach que tiene la escuela de box en el Club Ministerio cerró sin más ganas de seguir enroscado con el tema. “No me afecta nada, de ninguna manera. Nosotros y mi familia vamos a seguir trabajando. Tengo varios pibes que andan bien. Gente como esa no me interesa en el gimnasio”, expresó.
En tanto que Carlos Aquino, padre del Terrible, dijo también lo suyo: “Esto viene desde hace mucho. Él le da boxeo de tarde y nada más. Después no sabe lo que Daniel hace. Roque es muy limitado, lo digo sinceramente. Mi hijo es una excelente persona y si él quería hacer negocio lo hubiera hecho antes y de otra manera. Quería plata de todos lados”, contó.
Y agregó: “Yo le conseguí una buena beca y esa fue la gota que rebalsó el vaso. Toda la plata que entra al gimnasio no va para los boxeadores. Yo hice una amistad y él nos subestimó”.
Por último Carlos habló del futuro de su hijo y contó: “Nosotros le apuntamos a otro nivel, a lo más alto. Los resultados se están dando. A los contactos con TyC Sports lo hice yo, no él y vamos a seguir por ese camino”.
Por su parte, Cloroformo López, ex boxeador profesional, será el próximo entrenador que tendrá Daniel Aquino. Consultado sobre este cortocircuito, el hoy instructor dijo: “No quería anunciar nada porque es un asunto de ellos y hasta que no se terminara no íbamos a empezar a trabajar”.
Y añadió: “A Aquino lo conozco y será fácil entrenarlo porque es como verme en el espejo, por el estilo. Él sabe lo que le espera y aparte de entrenador soy amigo”, contó Ulises antes de dar una clase en su gimnasio.