Boxeo: Daniel Aquino finalizó su unión con Roque Romero Gastaldo

Roque Romero Gastaldo dejó de entrenar a Daniel Aquino, un boxeador que está realizando sus primeros pasos dentro del campo rentado y con gran éxito, ya que de los cuatro combates que realizó, todos fueron ganados por la vía rápida. Un gran arranque de la mano de Gastaldo. Pero esta historia hasta aquí llegó. En la quinta presentación en el rincón habrá otro orientador: Ulises Cloroformo López, ni más ni menos.

En una entrevista realizada por Uno, ambas partes manifestaron su postura acerca de este quiebre en la relación de ambos.

“El padre lo domina y quiere facturar a costa del trabajo nuestro. Es un sinvergüenza. Yo hablé con Aquino y le dije que si quiere que vuelva, pero con los pantalones largos puestos”, fue la primera frase de Roque Romero Gastaldo, entrenador y promotor dejando en claro el motivo de la separación.

Posteriormente el coach que tiene la escuela de box en el Club Ministerio cerró sin más ganas de seguir enroscado con el tema. “No me afecta nada, de ninguna manera. Nosotros y mi familia vamos a seguir trabajando. Tengo varios pibes que andan bien. Gente como esa no me interesa en el gimnasio”, expresó.

En tanto que Carlos Aquino, padre del Terrible, dijo también lo suyo: “Esto viene desde hace mucho. Él le da boxeo de tarde y nada más. Después no sabe lo que Daniel hace. Roque es muy limitado, lo digo sinceramente. Mi hijo es una excelente persona y si él quería hacer negocio lo hubiera hecho antes y de otra manera. Quería plata de todos lados”, contó.

Y agregó: “Yo le conseguí una buena beca y esa fue la gota que rebalsó el vaso. Toda la plata que entra al gimnasio no va para los boxeadores. Yo hice una amistad y él nos subestimó”.

Por último Carlos habló del futuro de su hijo y contó: “Nosotros le apuntamos a otro nivel, a lo más alto. Los resultados se están dando. A los contactos con TyC Sports lo hice yo, no él y vamos a seguir por ese camino”.

Por su parte, Cloroformo López, ex boxeador profesional, será el próximo entrenador que tendrá Daniel Aquino. Consultado sobre este cortocircuito, el hoy instructor dijo: “No quería anunciar nada porque es un asunto de ellos y hasta que no se terminara no íbamos a empezar a trabajar”.

Y añadió: “A Aquino lo conozco y será fácil entrenarlo porque es como verme en el espejo, por el estilo. Él sabe lo que le espera y aparte de entrenador soy amigo”, contó Ulises antes de dar una clase en su gimnasio.

Deportes

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.