Buen triunfo de Central Entrerriano ante Obras

Central Entrerriano de Gualeguaychú se anotó un buen triunfo en un amistoso ante Obras por 81 a 66, mostrando momentos de buen juego, especialmente en el plano defensivo a partir del segundo cuarto, mientras que con el goleo de Simoni y Riolfo adentro, logró marcar diferencias para estirar la ventaja en el último parcial.

No arrancó del todo bien Central, porque le costó acomodarse en el juego, mientras que Obras, con el goleo de Daniel Chaher y la experiencia de McCray y Beigier adentro, se las ingenió para complicarlo a Central, que apostaba al juego interno para romper la defensa de Obras, pudiendo sumar por intermedio del Pato Simoni y Dionisio Gómez.

Pero el primer parcial quedó en manos de Obras, que con el Turco Chaher inspirado en ofensiva y un par de buenas apariciones de Alejandro Coronel, se fue ganando 24 a 21 al primer descanso.

Central mejoró mucho a partir del ingreso del paranaense Eduardo Villares, porqué borró del partido de Chaher, dejando sin goleo al jugador de Obras y, si bien no sumó desde afuera, le dio una buena mano al equipo a la hora del juego estacionado. Llegaron un para de triples de Trovellesi, dos buenas apariciones de Riolfo adentro y un par de corridas de Melo, para que Central se coloque al frente y pase a comandar el juego.

La defensa del rojinegro empezó a ser un punto importante del juego, porque cerró los caminos de Obras, que no tuvo las mismas facilidades para convertir y vio complicado su juego, mientras que Central, con Simoni y Riolfo adentro, más el buen aporte de Gabriel Díaz y Melo, se escapó hasta cerrar el primer tiempo ganando 42 a 34.

En el segundo tiempo el rojinegro siguió concentrado en defensa, Fabio Demti utilizó a los juveniles Vega y Melchiori y estos respondieron bien, con puntos, robos y acoplados perfectamente en el equipo. Maxi Riolfo siguió intratable cerca de los canastos y Melo le dio una buena mano en ofensiva, mientras que a la hora de la defensa, Central alternó defensas individuales y zonales y de ambas sacó buen rédito, bajando considerablemente el goleo de Obras y capturando una buena cantidad de recobres defensivos que luego transformó en canastas rápidas.

El balance final es positivo, salvo la lesión de Bruno Oprandi, que tiene un esguice de tobillo y seguramente se perderá algunos días de trabajo, mientras que VIllares dejó la cancha por precaución, con una molestia en su pie izquierdo.

Por otro lado, Central anunció la llegada de Larry Satchell, un extranjero de 2,05 que fue compañero de Dionisio Gömez en la Universidad de Arkansas, quien se sumará al equipo el fin de semana para comenzar la Liga con el rojinegro, según pudo averiguar El Argentino.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.