En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Vera manifestó que la final entre Chile y Argentina “era de esperar, pues se trata de dos equipos que demostraron ser los mejores a lo largo del campeonato, considero que tendremos una gran final”.
Sobre la aplastante victoria de la Albiceleste frente a Paraguay, por una de las semifinales, el ex atacante de Colón sostuvo: “Apareció Argentina, en mi caso estoy muy ilusionado con que el sábado volvamos a ganar algo de una buena vez por todas”.
Y amplió: “Me gustó mucho Messi, jugó para el equipo, de hecho estuvo presente en todos los goles, aquellos que quizás no se hicieron en los partidos anteriores. Era sabido que una vez que se le abriera el arco iba a golear en algún partido, anoche se dio todo junto”.
—Hace muchos años que vivís en Chile, conocés a los hinchas, ¿creés que los jugadores locales van a sentir la presión en la final?
—Es un partido, Chile cuenta con una generación muy buena de futbolistas y es sabido que en 90 minutos puede pasar cualquier cosa. De todas maneras, considero que si no pasa nada raro, tenemos que ganar.
Y agregó: “Los chilenos hasta anoche se sentían campeones y pero con el 6 a 1 de Argentina a Paraguay bajaron mucho los decibeles, creo que aterrizaron en la realidad”.
Por último, Cachito Vera aclaró que “lo mejor que tiene Chile es el vértigo que le imprime al ataque, el tema es que cuando juega con una selección que lo ataca es otra. Argentina va a tener muchas posibilidades porque cuando atacan a la Roja muestra muchas falencias”.
Y cerró: “Además con pelota detenida le podemos hacer mucho daño, tampoco tenemos que olvidarnos que lo tenemos a Messi. En contra tenemos que ellos juegan de local, están agrandados y el público puede llegar a tener un factor fundamental”.