Canali recibió a la Secretaria de Obras Públicas de la provincia

La funcionaria provincial manifestó además: “Estoy muy satisfecha porque la verdad que el municipio de San José va con un avance mucho más importante que lo que han recibido de fondos, eso habla muy bien de una intendencia, cuando se ponen fondos propios para ejecutar las obras”.

Sobre el recorrido por la Escuela 5 para observar el avance de las obras, la responsable de la cartera provincial señaló: “autoridades escolares estuvieron días atrás en la Secretaría de Obras Públicas en Casa de Gobierno, manifestando su inquietud ante el temor de que la obra se paralizara, lo hemos tranquilizado ya que la obra va a estar para el 5 de marzo con un avance importante, van a poder ocupar casi la totalidad de los espacios salvo un grupo sanitario que todavía va a estar en construcción” indicó.

Trabajo en conjunto

Cabe recordar que el plazo para que la empresa constructora finalice con los trabajos vence en el mes de mayo. “Luego vendrá lo que yo llamo la estética, que ya no va a influir en la parte externa del edificio, que es todo lo que son revestimientos externos e hidrolavado, que no influirá en el funcionamiento interno del edificio” dijo.

La empresa Edico S.R.L lleva adelante los trabajos con financiación del gobierno provincial, y gestionadas en conjunto por la escuela junto a la Municipalidad de San José con un monto de inversión que supera los 2 millones de pesos.

“Estuvimos resolviendo algunas situaciones que en las obras se dan, charlando con los directivos, luego nos encontraremos con la directora departamental de educación para ir resolviendo temas de mantenimiento que son tan importantes en los edificios escolares” aclaró la Secretaria provincial.

Escuela en condiciones

Desde la cooperadora escolar manifestaron sobre la visita de la funcionaria: “estábamos finiquitando unos temitas que estaban pendientes pero por suerte si Dios quiere vamos a tener la escuela en condiciones para el comienzo de clases”.

Explicaron además: “Hay cuerpos de baños nuevos y la mayorías de las aulas van a estar habilitadas, lo que nos queda es el tema limpieza estuvimos hablando con el intendente Pablo Canali que nos ofreció personal para darnos una mano con la limpieza para poner a punto la escuela así que vamos a llegar bien” explicaron.

En tanto que la directora de la institución, Silvia Bastián, mencionó: “es la etapa final del grueso de la obra, estamos conformes porque la obra va avanzando, hay expectativa de que se va a terminar todo” expresó. “La empresa trabajará hasta mayo porque resta la parte externa del edificio” puntualizó.

Al referirse al trabajo de la cooperadora escolar, Alicia Benítez expresó: “Aquí tenemos la suerte de contar con una cooperadora que funciona muy bien, les decía que me sorprende porque conocen el pliego de la obra, saben qué ingresó, que correspondía hacer, la verdad que cuando la sociedad se involucra es lo mejor que nos puede pasar”.

“Hemos hablado además con el intendente ya que está listo el terreno donde semana comenzarán los trabajos de la nueva escuela Esmeralda Bertelli”

“Trabajamos en una ida y vuelta con la provincia donde el municipio va colaborando con nosotros en tareas como podas de árboles que nos dificultaría parte de la obra, estuvimos hace un rato con la empresa charlando sobre cómo va a ser, se ejecutará por administración delegada, la cooperadora va a ir recibiendo fondos”.

En la provincia

Consultada sobre las obras escolares en Entre Ríos, Alicia Benítez de Feltes recordó: “Sólo a través de la subsecretaría de arquitectura hemos entregado un informe al gobernador cuando inició las sesiones legislativas, en toda la gestión de Urribarri entre la unidad ejecutora provincial, la subsecretaría de arquitectura y los financiamientos nacionales se han hecho 103 edificios escolares nuevos, que en seis años han estado iniciados, construidos y en uso y tenemos en carpeta muchas cosa más” resaltó la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

“El gobernador se había comprometido allá por el inicio de su gestión hace seis años cuando inaugura el ciclo lectivo en la escuela normal de Concepción del Uruguay, que teníamos que dar aulas a cuarenta mil entrerriano, ese era el déficit que teníamos al inicio de la gestión, puedo asegurar que con la cantidad de aulas que hemos construido y con los edificios nuevos ese déficit se cubrió, han surgido nuevas demandas, la inserción de las Escuelas Nina, el Progresar donde muchos chicos vuelven a la escuela, la obligación de la escuela secundaria, la provincia tiene hoy un déficit sobre todo en escuelas secundarias, no primarias, que estarían cubiertas” subrayó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.