El paranaense Mariano Werner reconoció la ansiedad que genera el inicio del Turismo Carretera, un poco retrasado por la modificación del motor (se utilizará uno multiválvulas) y las cargas aerodinámicas. “Todo se ha demorado por los cambios que hubo y los pilotos queremos estar arriba de los autos ya. Cuando llegamos a fin de año uno quiere tomarse unas vacaciones, pero después de mitad de enero en adelante ya quiere volver a la competición. Este año se hizo esperar más de la cuenta”, manifestó en diálogo con Carburando.
Consultado sobre la posibilidad de tardar cuatro fechas para conocer el verdadero potencial de los autos, Werner consideró: “Puede ser porque hay que ir a varios circuitos con diferentes características y el arranque servirá para ver cómo funciona todo. Hoy no pensamos en el gran funcionamiento, sino en terminar con todos los elementos enteros para comenzar a evaluar y pasar bien el primer fin de semana. No hay dudas que después de Concordia uno tendrá una primera referencia, pero conocer el verdadero potencial llevará tiempo”.
–¿Cuidar el motor es la clave?
–En todo momento porque hay que evaluar muchas cosas. Yo probé con estos motores en el Cabalén con Oreste Berta, di muchísimas vueltas y no tuvimos ningún inconveniente. Es lógico que la categoría deberá acostumbrarse al cambio.
–Todos coinciden en que el cambio debía hacerse, pero no en este momento. ¿Qué opinas?
–Esto se viene trabajando desde hace años y estaba encaminado para hacerlo esta temporada. Respeto la decisión.