
Es de recordar que el conjunto Xeneize debió enfrentar a Santamarina de Tandil en diciembre pasado, pero fue postergado porque el entrenador Julio César Falcioni iba a presentar por entonces un equipo alternativo. Esta suspensión terminó siendo positiva para el certamen, ya que el campeón del Apertura saldrá a la cancha con lo mejor que tiene.
El regreso de Juan Román Riquelme le pone otro condimento al encuentro. El 10 de Boca parece haber dejado atrás el dolor en el pie izquierdo y, tras perderse todos los partidos de su equipo en la pretemporada, incluyendo dos Superclásicos, volverá a ser el conductor. Otro que debutará en el año será Clemente Rodríguez.
Por su parte, Santamarina, dirigido por Rubén Forestello, venció en su última presentación como visitante a Cipolletti de Río Negro y cosechó su séptimo cotejo sin derrotas, con tres triunfos y cuatro empates. Sobre un total de 17 presentaciones en el Argentino A, cosechó seis victorias, nueve igualdades y dos reveses. El equipo bonaerense está séptimo en la tabla general.
El ganador de este partido jugará en los 16vos de final ante Central Córdoba, de Rosario, equipo de la Primera C que viene de eliminar a Boca Unidos de Corrientes, de la B Nacional, consigna TyC Sports.
Central y Guillermo Brown, también en Salta
Rosario Central y Guillermo Brown de Puerto Madryn, que militan en la Primera B Nacional, se medirán en Salta en un encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.
El elenco Canalla, conducido por Juan Antonio Pizzi, figura tercero con 31 puntos, se ubica a cuatro del único líder, Instituto de Córdoba, y sueña con luchar por el ascenso. Por su parte, Guillermo Brown, dirigido por Dalcio Giovagnoli, se ubica 16° con 20 unidades.
El que resulte ganador de este partido pasará a los 16avos de final y se medirá con el vencedor de la llave que protagonizarán Vélez y Racing de Trelew, que jugarán el 29 de febrero.