Cristina Kirchner habló en un canal de TV de la Villa 31: “Fuimos hiperdemocráticos”

Y añadió: "Los principales medios hacían periodismo de guerra. Fuimos hiperdemocráticos. Fue el período de mayor densidad y fortaleza en la libertad de expresión y en la participación popular".

Cristina pidió "empoderar a la gente en formación intelectual para poder desentrañar un mensaje [mediático]". Se preguntó: "¿Qué mecanismo hay en nuestras cabezas que nos hace desenganchar nuestros logros de lo colectivo?".

La ex jefa del Estado criticó el clima violento que, a su criterio, alienta el Gobierno. "Ya no hablo sólo de un discurso agresivo", aseguró al plantear que la violencia pasó a los hechos. Opinó que las fuerzas de seguridad adoptan una tendencia represiva. "Cuando desde arriba se incentivan este tipo de cosas [señaló en referencia al escrache a Martín Sabbatella mientras esperaba abordar un avión], es obvio que se pasa al 'palo y a la bolsa'", afirmó.

"Espero que, con la misma celeridad que se identificó a dos tuiteros, o a quienes amenazaron [con que atentarían contra la casa de Macri, en Palermo], se identifique a los que entraron a las oficinas de [Guillermo] Moreno, o a la casa de Cynthia García", reclamó Cristina, consignó La Nación.

"Ellos sí venían por todo. Nosotros íbamos por más derechos", agregó en su crítica al gobierno de Macri. Cristina consideró que el escenario político tiene nuevos actores que permiten la aplicación de las políticas del Gobierno, "neoliberales", según sus palabras. "Un modelo como este funciona con dos dígitos de desocupación", advirtió.

"En toda la región siempre fueron los golpes militares los representantes de la derecha. La novedad es que el partido militar fue reemplazado por [los partidos] mediático y judicial. El juicio se produce en la TV y los diarios, y la Justicia consolida eso", subrayó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Franco Colapinto alcanzó el sexto puesto en la sprint race del sábado.

Desde las 15 habrá clásico entre San Lorenzo y Huracán.

Estudiantes superó a Ciclista en el primer partido y podría liquidar la serie en su estadio.

Agustín Módica (derecha) anotó dos de los goles en la victoria de Central.

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Sergio Suppo (*)

Imagen: La Nación

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.