En Concordia, fuerzas policiales hallaron el cadáver de un menor en la casa del niño que ingresó sin vida al Hospital Masvernat

El procedimiento comenzó pasadas las 18.15 horas en el barrio 100 viviendas de Concordia, y luego de 45 minutos de búsqueda, se encontró el cuerpo del niño cinco años. El cuerpo se encontraba enterrado debajo de una cuna dentro de una habitación de la vivienda familiar donde esta mañana también hallara la muerte otro menor de 7 años.

Según remarcaron varias vecinas de la familia a Diario Río Uruguay, eran frecuentes los ruidos contra las paredes de los supuestos golpes que recibiera la joven de 27 años, María Soledad Zapata, por parte de su marido Javier Álvarez de 32, y que el método usado por el padrastro era poner la música a un volumen considerable para así castigar a los menores con los que vivía.

En esa línea, una de las vecinas declaró que “a su mujer anterior le hacia cosas horribles, le quemaba el pelo y el cuerpo, abusaba de ella delante de los nenes y por eso esa señora se separó de él”. Y agregó que “ahora estaba con esta nueva mujer y le hacia lo mismo”.

Cronistas de este medio apostados en el lugar pudieron confirmar que el dato para comenzar con este allanamiento fue aportado en horas de la siesta por familiares y otros los hijos del presunto asesino, quienes comentaron la existencia del cuerpo de otro menor -muerto hace alrededor de dos semanas- el cual había sido enterrado en su vivienda.

Ante este dato, los fiscales volvieron a interrogar a la mujer (la cual no había mencionado la existencia de otro hijo) y ante la insistencia de la preguntas terminó confesando el macabro hecho: otro de sus hijos con su anterior pareja también habría sido asesinado a golpes por parte de su actual concubino el pequeño cuerpo había sido enterrado en el piso de la vivienda de calle Lieberman y cortada 57.

Por último, en el domicilio que estaba siendo allanado estaban los fiscales Martín Scattini y Gustavo Castillo, quienes están al frente de ambas causas, tanto la muerte del pequeño Gustavo Ariel, que falleció esta madrugada en el nosocomio concordiense como del hallazgo del su hermanito sobre el cual hasta el momento se desconoce su identidad.

Foto. Diario Río Uruguay

Edición Impresa