En el Moisés Flesler, Sionista juega mucho frente a Argentino de Junín

Ya pasó el tiempo del festejo y de la gran satisfacción que provocó el vencer a Peñarol de Mar del Plata, en una actuación sin fisuras. La Liga Nacional no da respiro y Sionista ya debe pensar en su nueva presentación, tan importante y vital como la del miércoles pasado.

El elenco paranaense sale a escenario en lo que será su último partido de local antes de los playoffs. Lo hará a sabiendas que también está obligado a ganar para mantener con firmeza esa ilusión de terminar entre los cuatro primeros de la fase regular, aspiración que parece tomar fuerzas tras el triunfo alcanzado 48 horas atrás y también gracias a esta racha de cuatro triunfos en cadena.

Los dirigidos por Sebastián Svetliza se encontrarán en la noche de este viernes con Argentino de Junín en una exigente misión, pleito programado a las 22 y correspondiente a la 27ª fecha del campeonato.

Los dos llegan a este duelo con un interesante envión, lo que les permitió crecer en el certamen, dar pasos importantes y esperanzarse con finalizar en una buena posición en la tabla. Así como el Centro goza de buena salud y viene de cuatro triunfos seguidos, la visita también cuenta con una seguidilla interesante, tanto es así que de los últimos 10 partidos ganó ocho.

Quedan cuatro fechas para terminar la fase clasificatoria y desde ya todos los equipos se juegan mucho en cada una de estas jornadas. El partido en Paraná tiene una connotación muy importante. Están involucrados dos conjuntos que vienen en ascenso, que sueñan y que van por más, mucho más.

Sionista viene de jugar su mejor partido en la temporada y desde ya la confianza que generó el triunfo ante Peñarol sirvió para que el equipo entienda cual es el camino. La idea es repetir un trabajo colectivo de alto vuelo, con actuaciones individuales de real valor.

Desde ya que no será sencillo, no sólo porque cada encuentro es una historia diferente, sino porque Argentino no tiene el mismo juego que los marplatenses. Es más rústico, aunque no por eso más sencillo. Todo lo contrario. Tiene otras complejidades, con una labor más de lucha y de roce físico.

Sionista deberá apostar nuevamente a la concentración y la fortaleza anímica. Argentino va a exigir y mucho, entonces habrá que estar muy atentos, consigna El Diario.

Los números acompañan y ratifican el buen andar de los orientados por Adrián Capelli. Así como ganó ocho de los últimos 10 partidos, fuera de su cancha también consiguió registros importantes. El Turco viene de festejar en cuatro de sus últimos seis partidos de visitante.

Para subrayar su buena labor, alcanza con señalar que en este tramo Argentino la ganó a Quimsa en Santiago del Estero, a Atenas en Córdoba, a La Unión en Formosa y metió la gran piña al derrotar a Regatas en Corrientes.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.