En el Moisés Flesler, Sionista juega mucho frente a Argentino de Junín

Ya pasó el tiempo del festejo y de la gran satisfacción que provocó el vencer a Peñarol de Mar del Plata, en una actuación sin fisuras. La Liga Nacional no da respiro y Sionista ya debe pensar en su nueva presentación, tan importante y vital como la del miércoles pasado.

El elenco paranaense sale a escenario en lo que será su último partido de local antes de los playoffs. Lo hará a sabiendas que también está obligado a ganar para mantener con firmeza esa ilusión de terminar entre los cuatro primeros de la fase regular, aspiración que parece tomar fuerzas tras el triunfo alcanzado 48 horas atrás y también gracias a esta racha de cuatro triunfos en cadena.

Los dirigidos por Sebastián Svetliza se encontrarán en la noche de este viernes con Argentino de Junín en una exigente misión, pleito programado a las 22 y correspondiente a la 27ª fecha del campeonato.

Los dos llegan a este duelo con un interesante envión, lo que les permitió crecer en el certamen, dar pasos importantes y esperanzarse con finalizar en una buena posición en la tabla. Así como el Centro goza de buena salud y viene de cuatro triunfos seguidos, la visita también cuenta con una seguidilla interesante, tanto es así que de los últimos 10 partidos ganó ocho.

Quedan cuatro fechas para terminar la fase clasificatoria y desde ya todos los equipos se juegan mucho en cada una de estas jornadas. El partido en Paraná tiene una connotación muy importante. Están involucrados dos conjuntos que vienen en ascenso, que sueñan y que van por más, mucho más.

Sionista viene de jugar su mejor partido en la temporada y desde ya la confianza que generó el triunfo ante Peñarol sirvió para que el equipo entienda cual es el camino. La idea es repetir un trabajo colectivo de alto vuelo, con actuaciones individuales de real valor.

Desde ya que no será sencillo, no sólo porque cada encuentro es una historia diferente, sino porque Argentino no tiene el mismo juego que los marplatenses. Es más rústico, aunque no por eso más sencillo. Todo lo contrario. Tiene otras complejidades, con una labor más de lucha y de roce físico.

Sionista deberá apostar nuevamente a la concentración y la fortaleza anímica. Argentino va a exigir y mucho, entonces habrá que estar muy atentos, consigna El Diario.

Los números acompañan y ratifican el buen andar de los orientados por Adrián Capelli. Así como ganó ocho de los últimos 10 partidos, fuera de su cancha también consiguió registros importantes. El Turco viene de festejar en cuatro de sus últimos seis partidos de visitante.

Para subrayar su buena labor, alcanza con señalar que en este tramo Argentino la ganó a Quimsa en Santiago del Estero, a Atenas en Córdoba, a La Unión en Formosa y metió la gran piña al derrotar a Regatas en Corrientes.

Deportes

Nicolás Ramírez, el árbitro designado para la visita de Patronato a Talleres de Córdoba

Este jueves se deiron a conocer los réferis para la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol: Ramírez dirigirá en Córdoba.

Fútbol: el “Changuito” Zeballos será operado y Boca no podrá contar con él hasta 2023

El momento de la dura lesión del santiagueño, víctima de la imprudencia del defensor Milton Leyendeker, de Agropecuario.

Máximo Maldonado, el entrerriano que enfrentó al mejor jugador de pádel de la historia

Máximo Maldonado, en dupla con el tandilense Joaquín De Astoreca, enfrentaron a la dupla hispano-argentina conformada por Fernando Belasteguín y Arturo Coello

Krapp

El base de Paracao, Juan Cruz Krapp, analizó la victoria de su equipo en el estreno en el Torneo Pre Federal.

Estudiantes

Tras el 0 a 0 en la ida, Estudiantes buscará el pase a las semifinales frente a su gente.

Pablo Bandeo

Pablo Bandeo se convirtió en la cara nueva del Atlético Echagüe Club con vistas a la temporada 2022/23 de la Liga Argentina.

MW

Mariano Werner no está para nada conforme con lo realizado en lo que va de la temporada 2022 del TC.

Vélez

Vélez ganó por la mínima en Córdoba y se quedó con la llave (4-2) frente a Talleres para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores.

Mientras se realizaba la marcha, se podía ver la columna de humo que provenía de una de las islas del delta. (Foto: La Nación)

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción

El Senado sancionó la prórroga al régimen de incentivo a la construcción.