En Rosario, los abogados del Tribunal de Ética decidieron suspender la matrícula de Amelong

Además, confirmó que el viernes el directorio de la institución ofrecerá una conferencia de prensa conjunta con los integrantes del Tribunal de Ética para brindar detalles del caso.

El organismo que analiza el comportamiento ético de los letrados rosarinos reunió durante la jornada a 6 de sus 12 miembros, atento a que el resto se encontraba fuera de la ciudad, por lo que fue completado para su funcionamiento plenario por los 6 directores del Colegio, informaron fuentes de la institución.

Según consignó Télam, el plenario resolvió "suspender preventivamente la matrícula del doctor Amelong como medida cautelar hasta el 10 de febrero, y en enero volverá a reunir a sus 12 integrantes para notificarle la decisión", explicó Del Vecchio.

De acuerdo al titular del Colegio, para la suspensión de la matrícula del represor el Tribunal analizó la condena a prisión perpetua que pesa sobre Amelong por delitos de lesa humanidad, que aún no está firme porque fue apelada por su defensor.

En cuanto a la resolución de la Cámara Penal de Apelaciones que levantó la suspensión de la matrícula porque el caso no había sido analizado por el Tribunal de Ética del Colegio, Del Vecchio aclaró que "lo que hizo el directorio fue cancelar la matrícula y no suspenderla".

Asimismo, señaló: "Nosotros somos un ente público no estatal y como tal la ley específica que tenemos que velar por el decoro del foro", abundó Del Vecchio y adelantó que el Colegio apelará la resolución de la Cámara Penal.

Cabe recordar que el Tribunal Oral Federal de la capital entrerriana, impuso el pasado 22 de octubre, penas de entre 5 y 14 años de prisión a los juzgados en la causa Hospital Militar. Los condenados fueron los ex integrantes del Batallón de Inteligencia 121 de Rosario Pascual Oscar Guerrieri (14 años de prisión), Jorge Alberto Fariña (13 años), Juan Daniel Amelong (13 años) y Walter Pagano (11 años). El médico del hospital militar Juan Zaccaría recibió una pena de 5 años. El ex militar Marino González, ex integrante de mismo batallón, fue absuelto.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.